Cádiz CF

Vizcaíno y la situación de Espino en el Cádiz CF: "hay que dejarle respirar"

Espino en el entrenamiento del martes.

Espino en el entrenamiento del martes. / Cádiz CF

Alfonso 'Pacha' Espino fue uno de los nombres del verano en el Cádiz CF ante la posibilidad de un traspaso que no llegó a materializarse. El club recibió alguna oferta por él por por debajo de sus pretensiones. No llegaron esos 7 millones de euros por los que sí hubiese cambiado de destino.

El lateral izquierdo se quedó para cumplir el año de contrato que tiene por delante con su actual equipo. Su vínculo con los amarillos expira el 30 de junio de 2023 y desde el próximo mes de enero será libre de firmar por cualquier equipo para la temporada 2023/24.

Como el resto de los integrantes de la plantilla, no arrancó la presente campaña con buen tono, aunque siempre lo da todo sobre el terreno de juego y se supone que irá a más con el paso de las semanas.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, fue preguntado por la situación de Espino durante el encuentro digital que mantuvo con aficionados y presencial con un grupo de periodistas.

El máximo responsable del club dejó clara su postura sobre Espino. "Nos gustaría que siguiera", dijo Vizcaíno, quien de esa manera expresó el deseo de que el futbolista renueve y prolongue su estancia en el conjunto gaditano, al que recaló en el mercado de invierno del curso 2018/19 y con el que acumula 120 partidos oficiales, algunos de ellos con el brazalete de capitán en su brazo.

A tenor de lo que dijo Vizcaíno, el club y el jugador aún no se han sentado para abordar una posible renovación. El dirigente cadista reconoció que Espino "no está en su mejor momento" y apuntó algo más: "hay que dejarle respirar".

El presidente tiene en muy alta estima al futbolista uruguayo. "Es un profesional como la copa de un pino. Se ha hecho en el Cádiz, le debe mucho al Cádiz y el Cádiz le debe mucho a él", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios