Regresa la motivación
Cartagena | cádiz · LA PREVIA
Los amarillos necesitan en Cartagena otro golpe de efecto para seguir escalando posiciones · El espíritu de los últimos 20 minutos contra el Albacete es el camino
Otra prueba de fuego en el duro y tortuoso camino hacia la permanencia. El Cádiz tendrá esta noche en Cartagena un complicado examen ante un equipo que empezó la competición asumiendo pronto los galones de revelación y que renuncia a haber dicho su última palabra en cuanto al ascenso. De nuevo otro viernes se cruza en el camino de los amarillos, que parecen condenados a abrir las jornadas en Segunda A y ya es la segunda vez que le toca un día y una hora novedosas desde hace un mes. Por encima de los caprichos televisivos se encuentra la necesidad de un Cádiz que debe hacer buena la agónica victoria ante el Albacete apelando precisamente al espíritu mostrado en los últimos 20 minutos del duelo contra los manchegos.
La semana de trabajo ha sido más corta que de costumbre pero ha permitido hacer una reflexión sobre lo sucedido el pasado domingo en el Ramón de Carranza. El equipo reaccionó antes de que sonara la campana, pero la afición entonó el basta ya como pocas veces ha hecho en los últimos años. Con decir que tras anotar Dani Fragoso el 4-3 y al acabar el partido se escucharon más los insultos a Antonio Muñoz y Julio Peguero que los aplausos por el triunfo. La comunión afición-club no existe y se corre el serio peligro de que las relaciones vayan todavía a peor, pero es que la comunión afición-equipo está sujeta por un hilo que en cualquier momento se puede romper.
El único antídoto para que el mal del Cádiz y de su entorno se detenga es sumar de tres en tres para escalar las posiciones suficientes para salir de los puestos de descenso. En el cadismo se suspira deseando que, de verdad, haya cuatro equipos peores como demostró en el coliseo gaditano el Albacete. Es uno de los argumentos de peso para soñar con seguir otro año más en Segunda A. La plantilla conformada por el todavía director deportivo, Julio Peguero, es, en líneas generales, mala y muy cara -según se dice desde el club una de las seis más costosas de la categoría de plata-, y el rendimiento como bloque tampoco está a la altura, por lo que resta pensar en milagros y en el fallo continuo de otros cuatro conjuntos.
Cartagena no es la plaza ideal para sacar los tres puntos si se valora el potencial y las intenciones del conjunto murciano. Pero como es el próximo encuentro, no queda otra que ir con las máximas aspiraciones. Sumar en el Cartagonova sería un regalo inesperado porque con la situación de los amarillos parece complejo dar la de cal en un escenario donde, a priori, el rival es mejor. Pero como en el fútbol dos más dos no son cuatro, también lo puede ser en este caso para beneficio del equipo de Espárrago. Tampoco el Cádiz era favorito en Soria y destrozó el nido de Los Pajaritos.
El triunfo sobre el Albacete no ha colocado una venda en los ojos al cuerpo técnico, que le ha pasado factura a uno de los jugadores que no dio la talla. Mansilla personaliza esta situación al quedarse fuera de la convocatoria y ocupar su lugar De la Cuesta. Eso en cuanto a la lista, ya que es posible que el once se cobre alguna otra víctima si, como parece por lo que se vio en la segunda parte ante el Albacete, Jon Erice pierde su sitio. En ese caso el argentino Víctor Ormazábal podría tener muchas opciones sin descartar incluso la entrada de Fleurquin. Otro aspecto que levanta dudas es la posición de extremo zurdo, ya que Ramis jugó de inicio ante equipo de Julián Rubio, si bien la reacción cadista se produjo con López Silva en el terreno de juego.
Otros equipos de la zona baja que pelean por el mismo objetivo que el Cádiz también sacan tajada ante conjuntos poderosos. Lo hizo el Girona ante la Real Sociedad e incluso mucho antes el Castellón al vencer al Betis. Ese camino también lleva a la permanencia y son puntos con los que no se cuentan y que valen igual que los demás aunque no esté enfrente un rival directo.
El vestuario sufrió el pasado domingo las iras de una afición que ha explotado y al término del aquel partido, muchos jugadores dijeron que tienen que intentar que las críticas y los insultos se vuelvan aplausos. Hoy tienen la primera oportunidad para cambiar la historia.
3 Comentarios