Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Almería

La temporada del Cádiz merece una buena ‘catea’ de reproches a los dirigentes, técnicos y jugadores por el descenso de categoría.

La temporada del Cádiz merece una buena ‘catea’ de reproches a los dirigentes, técnicos y jugadores por el descenso de categoría. / CÁDIZ CF

Punto y final. Es lo que sucederá este sábado, alrededor de las ocho y cuarto de la tarde, con la temporada 2024/2025 del Cádiz CF. La del descenso con unos número bochornosos, la del proyecto fracasado por la pésima planificación de Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, cabezas visibles de un curso que ha sido un desastre y una vergüenza para el cadismo. Y es que, ya en frío, se llega a la conclusión de que existen muchas formas de descender siempre que se haga una apuesta de verdad. Lo que ha sucedido esta campaña no tiene nombre porque se escapa una de las permanencias más baratas de la historia. Eso es una realidad incuestionable.

Almería espera como otro destino con color de infierno, de pérdida de categoría... Dos batacazos frente a frente que debería mostrar un palco con rostros ruborizados. Qué menos.

Mauricio Pellegrino agota su ciclo con un encuentro que no interesa a nadie. Aquello de defender la camiseta hubo que hacerlo desde el verano pasado en los despachos. Con dos sancionados -Chust y Chris- y un ‘desaparecido en vacaciones’, más que en combate -Maxi Gómez-, los amarillos tratarán de dar contra el colista una imagen que no pisotee aún más el escudo.

Campanas de minutos para gente que prácticamente no ha tenido oportunidad y otros que han jugado menos. Casos como David Gil, Momo Mbaye -en su caso porque no hay otro-, Lucas Pires o Guardiola tienen opciones de salir de inicio.

El resultado es lo de menos, pero la vergüenza torera que no ha sido suficiente primero en los despachos y luego en el césped debería estar presente en Almería por aquello de la profesionalidad de unos y otros que ya, tras el bochorno, no aporta solución.

El Almería aspira a ganar y, con la derrota anoche del Granada, poder abandonar la última posición, en la que ha figurado durante 35 jornadas consecutivas por los muchos errores que han penalizado a los almerienses.

El técnico del Almería, Pepe Mel, vuelve a quedarse sin Marcos Peña, el joven jugador del filial que ha sido pieza importante en su etapa al frente de la plantilla, pero necesario para que el filial pelee por el ascenso a Segunda Federación.

Sí es novedad la vuelta de Paco Sanz, que también pertenece al filial y que se une al grupo del primer equipo ante la lesión de César Montes. El central mexicano ha recaído tras la dolencia sufrida en el partido frente al FC Barcelona y no aparece en la convocatoria, como tampoco el centrocampista ghanés Iddrisu Baba, que fue operado recientemente de apendicitis. Por ello, Édgar González aparecerá en el centro del campo.

Alineaciones probables

UD Almería: Maximiano; Pubill, Chumi, Radovanovic, Langa; Édgar, Robertone; Baptistao, Viera, Embarba y Lozano.

Cádiz CF: David Gil; Zaldúa, Fali, Momo Mbaye, Lucas Pires; Gonzalo Escalante, Álex Fernández, Iván Alejo, Brian Ocampo; Guardiola y Roger.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).

VAR: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Power Horse Stadium (18:30 horas / Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios