Cádiz CF

Pombo, muy cerca del Oviedo

  • El jugador del Cádiz CF está a un paso de salir cedido

Pombo (i) con el balón en un entrenamiento.

Pombo (i) con el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

A estas alturas del mercado, a falta sólo de cinco días para el cierre del plazo de inscripción de jugadores, el Cádiz CF anda ocupado en dar salidas a los futbolistas con los que no cuenta para la nueva temporada 2021/22 que ya ha comenzado. El capítulo de entradas está cerrado salvo sorpresa y la puerta de salida continúa abierta.

Nano Mesa está a un paso del Real Zaragoza. De Filip Malbasic nada se sabe salvo que el delantero sabe que está sin hueco. Y otro de los que está llamado a cambiar de aires es Jorge Pombo. El zaragozano no entra en los planes del club. La pasada campaña debutó en Primera División y gozó de un protagonismo (gol incluido en el terreno del Huesca) en las jornadas iniciales que no tardó en perder hasta ejercer el papel de constante suplente.

Pombo se incorporó al Cádiz CF en el mercado de invierno del ejercicio 2019/20 cedido por el Real Zaragoza con opción de compra obligatoria que debía ejecutar el club del estadio Carranza en caso de ascenso a la máxima categoría, como así sucedió. Pagó algo más de un millón de euros.

El aragonés tiene contrato con la entidad cadista hasta el 30 de junio de 2023 (dos años más por delante), pero la realidad es que no tiene sitio en la plantilla que entrena Álvaro Cervera. De hecho, no dispone de dorsal ni ha aparecido en la convocatoria de los partidos de las dos primera jornadas de Liga.

Todo apunta a que Pombo se enrolará en una escuadra de Segunda División A. Cuenta con algunas opciones pero la que está más cerca de cuajar es la del Real Oviedo.

Las negociaciones entre el club asturiano y el Cádiz CF están avanzadas, apunta Todofichajes. Si llegan a buen puerto y el jugador está de acuerdo, todo apunta a su marcha al cuadro carbayón en calidad de cedido durante la presente campaña.

El Real Oviedo no ha empezado nada bien la temporada, con un empate en casa (2-2) ante el Lugo y una derrota (2-1) en Almería. Sólo suma un punto (de seis posibles) y pretende reforzar el ataque para recorrer el campeonato con mayores garantías. Y ese contexto entra en escena Pombo, que viajará del sur al norte si se concreta la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios