Cádiz CF

En el aire el viaje de Alarcón y Arzamendia con sus selecciones

  • Los clubes frenan el desplazamiento de los jugadores de la Conmebol a la espera de una solución

Tomás Alarcón en una sesión en El Rosal.

Tomás Alarcón en una sesión en El Rosal. / Cádiz CF

Hay lío y del gordo con las selecciones que forman parte de la Asociación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La situación afecta de lleno al Cádiz CF.

El problema radica en que la Conmebol ha ampliado dos días la estancia de los jugadores con sus selecciones en los parones liguero de septiembre y octubre (periodo FIFA) hasta el punto de que las principales competiciones europeas han puesto el grito en el cielo. Dos días más supone que los futbolistas convocados por sus respectivas selecciones apenas podría llegar a tiempo para disputar los encuentros de Liga.

El Cádiz CF se ve afectado porque dos de sus futbolistas han sido citados por selecciones que pertenecen a la Conmebol: Tomás Alarcón ha recibido la llamada de Chile y Santiago Arzamendia la de Paraguay.

Los clubes españoles de LaLiga afectados se reunieron en la mañana del jueves 26 de agosto y acordaron iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente y frenar el desplazamiento de los jugadores convocados a la espera de que se resuelva el problema.

Esa decisión deja en el aire, a día de hoy, el viaje de los jugadores del Cádiz CF para unirse con sus respectivas selecciones. En cualquier caso, hay días por delante para que se llegue a una solución global.

LaLiga emitió el siguiente comunicado:

"LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga.

En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.

Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados. 

Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual.

LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios