Cádiz CF

Denunciados unos insultos contra Negredo en el campo del Betis

  • LaLiga traslada un informe al Comité de Competición por los cánticos violentos y ofensivos hacia el delantero cadista

Negredo pugna con Edgar en el duelo del Benito Villamarín.

Negredo pugna con Edgar en el duelo del Benito Villamarín. / EFE

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia cánticos violentos y ofensivos que se han producido durante la segunda jornada de Liga en Primera División, afectando ese comportamiento al jugador del Cádiz CF Álvaro Negredo en el encuentro frente al Betis.

"Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", explica LaLiga, que ha emitido un informe con los minutos y los cánticos ofensivos registrados en las gradas del Benito Villamarín.

En el encuentro Betis-Cádiz CF (1-1), que se disputó el pasado viernes 20 de agosto, LaLiga ha registrado cánticos ofensivos contra el Sevilla antes y durante el encuentro. "Veintiún minutos antes del inicio, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores de Gol Sur Grada Baja, compuesta por los grupos 'Supporters Gol Sur' y 'Grada 1907' entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos el siguiente cántico: "El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán", sin ser secundado por el resto de aficionados presentes", relata el informe de LaLiga.

Del mismo modo, la denuncia también refleja sobre estos mismo aficionados que "cinco minutos antes del partido, entonaron durante 7 segundos: "Puta Sevilla".

Desde ese sector de la afición verdiblanca el comportamiento ofensivo se vio también con el delantero del Cádiz CF Álvaro Negredo, quien tiene pasado sevillista. En el informe de LaLiga aparece poco antes del comienzo del encuentro los cánticos ofensivos fueron dirigidos a Negredo y el colegiado: "Árbitro cabrón" y "Negredo cabrón, puta de Nervión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios