Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Jose González y Vidal, favoritos para el banquillo

El club ha tanteado a los dos técnicos, aunque las limitaciones económicas suponen un obstáculo

J.m.v./J.j.n. / Cádiz

15 de noviembre 2010 - 05:02

David Vidal y Jose González. José González y David Vidal. Los nombres de estos dos entrenadores suenan con fuerza ahora que el banquillo del Cádiz se ha quedado huérfano. La entidad cadista ya ha tanteado a los dos principales candidatos, aunque la decisión se torna complicada debido a los graves problemas económicos que padece el club, inmerso en un proceso de ley concursal.

El principal obstáculo a la hora de contratar al nuevo entrenador son las limitaciones dinerarias. Tanto Vidal como González tienen un caché lo suficientemente elevado para dificultar cualquiera de las dos operaciones. Sus nombres sonaron con fuerza cuando el club estuvo buscando técnico el pasado verano y al final quien llegó fue Risto Vidakovic, que ha tenido un paso meteórico por el banquillo cadista.

Lo que sí parece es que el favorito del director deportivo, Roberto Suárez, es Jose González, aunque no es menos cierto que el nombre de David Vidal tiene un enorme tirón entre la afición. Sea uno u otro, los dos son cadistas de pro, conocen de sobra tanto al club como todo lo que rodea al Cádiz y han visto jugar al equipo en el Carranza esta temporada, por lo que conocen a los jugadores. Su proceso de adaptación sería rápido.

El presidente del Cádiz, Enrique Huguet, no entraba en el juego de nombres "porque no hay nada". Huguet señalaba anoche a este periódico que "todo ha sido muy rápido" en relación al cese de Risto Vidakovic, y añadía que "ahora se trabaja en equipo para empezar a buscar un entrenador".

La idea del club es cerrar cuanto antes la contratación del nuevo técnico, aunque tampoco quiere caer en precipitaciones. La intención es contar con un entrenador con el que la afición pueda identificarse. Una cosa es querer, y otra es poder. Las limitaciones económicas pesan lo suyo a la hora de hacer los movimientos.

Roberto Suárez, como es lógico, no soltaba prenda ayer. Es más, aseguraba que "todavía no se han hablado de opciones". De lo que se trata "es de acertar y sacar rendimiento a la plantilla". El director deportivo adelantaba que "la decisión que tomemos no será a gusto de todos, pero lo que hay que mirar más es si es lo ideal para el Cádiz, guste o no guste".

David Vidal y Jose González son los dos principales candidatos, pero no son los únicos nombres que salen a palestra en este abanico de posibilidades que se abren para el banquillo del Cádiz. Hay tapados como Raúl Procopio, Ramón Blanco, Carlos Orúe, Pedro Pablo Braojos... La solución está al caer y mientras tanto Ángel Oliva dirigirá al primer equipo de manera provisional. El Cádiz necesita enderezar el rumbo de forma inmediata si quiere engancharse a los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda División.

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último