Ángel Oliva asume su papel de técnico-puente

El hasta ahora entrenador del Cádiz B reconoce que su ascenso al primer equipo "no es ninguna oportunidad"

Ángel Oliva asume su papel de técnico-puente
Ángel Oliva asume su papel de técnico-puente
D.m.r. /Cádiz

15 de noviembre 2010 - 15:52

Ángel Oliva sabe bien que lo que tiene entre manos es un marrón más que una oportunidad. El hasta ahora entrenador del Cádiz B asumió hoy las riendas del primer equipo tras la destitución ayer de Risto Vidakovic pero no obvia que su ascenso es sólo una solución temporal hasta que se cierre la contratación de un nuevo técnico, una vez fructifiquen las negociaciones que actualmente mantiene el Consejo de Administración con varios entrenadores, con Jose González y David Vidal como primeras opciones.

El técnico del filial asume que su llegada al primer equipo "no es ninguna oportunidad" y tiene bien claro que sólo estará en el banquillo del primer equipo el próximo domingo si el Consejo no consigue llegar a un acuerdo con ningún técnico, como de hecho le han comunicado desde el club. "Me han comentado que si no hay ninguna novedad que trabaje de cara al domingo pero que puede haber alguna novedad en cualquier momento", explica.

Oliva entiende que la situación "no es agradable" y señala que a los jugadores "se les ve afectados" tras la destitución del serbio. Y aunque sabe que su presencia en el primer equipo es temporal no quiere perder el tiempo y ya piensa en "mejorar y progresar en muchos aspectos". Para el míster amarillo el trabajo de Vidakovic fue bueno pero "no se asimilaron bien algunos conceptos". Su idea mientras ocupe el banquillo del primer equipo es mejorar y "hacer bueno lo que se ha trabajado" anteriormente.

Si le llega la oportunidad de dirigir al Cádiz en Caravaca, espera utilizar lo bueno que el equipo hereda de la época de Vidakovic añadiéndole su sello particular, planteando "alternativas para cuando no se pueda jugar al fútbol" y "siendo agresivos cuando no tengamos el balón". Es el Cádiz que Oliva quiere y que, si no se firma a un técnico antes del sábado, se verá el domingo en tierras murcianas.

Problemas en el centro del campo

El primer problema al que tendrá que enfrentarse Oliva o el nuevo técnico será la ausencia de Álvaro Jurado y Moke ante el Caravaca. El cordobés recibió la quinta amarilla y cumplirá ciclo la próxima jornada mientras que el congoleño, su sustituto natural en el campo, fue expulsado mientras calentaba en la banda por protestar al colegiado y tampoco podrá desplazarse a la localidad murciana. Jugadores hay, pero ninguno con el perfil defensivo de Jurado y Moke, por lo que el que ocupe el banquillo cadista tendrá que improvisar una solución. Esta podría ser adelantar a alguno de los centrales -Silva ya jugaba como pivote defensivo en su época en el Málaga B- o colocar a un jugador más ofensivo como David González o José Miguel Caballero en funciones defensivas. A lo largo de la semana, y sobre todo una vez se resuelva el misterio del banquillo, se podrá salir de dudas.

stats