Cádiz CF

El consejo de administración destituye a Risto Vidakovic

  • La quinta derrota liguera colma el vaso de la paciencia de los rectores del club, que acuerdan despedir al entrenador · Ángel Oliva, técnico del Cádiz B, se hace cargo del primer equipo de modo provisional

Nada de lo que sucedió ayer tras la quinta derrota liguera del Cádiz pilló a nadie por sorpresa. La única sorpresa, y negativa, fue el varapalo sufrido en casa ante un modesto equipo que, vestido de rojo, le sacó los colores a un conjunto amarillo que navega sin rumbo fijo después de trece jornadas.

La suerte estaba echada. Si el Cádiz tropezaba, la cabeza del entrenador rodaba de inmediato, como ya había advertido el consejo de administración del club a principios de la semana pasada. Una vez consumado un nuevo fiasco, los rectores de la entidad centenaria se reunían por la tarde con carácter urgente para adoptar la decisión que hacían pública minutos después en la sala de prensa del estadio Carranza: el cese de Risto Vidakovic como entrenador del Cádiz y de Juan Ureña como segundo entrenador.

El portavoz del club, Martín José García Marichal, el vicepresidente primero, José Antonio Rodríguez Murillo y el director deportivo, Roberto Suárez, comparecían para comunicar oficialmente la destitución del técnico serbio y anunciar que Ángel Oliva, responsable del Cádiz B, se hará cargo de la primera plantilla del Cádiz de manera provisional hasta que el club contrate un nuevo entrenador en las próximas fechas.

"Somos conscientes de la situación y la idea del consejo ha sido siempre buscar un revulsivo y una reacción en la plantilla", explicaba García Marichal a modo de introducción. "Así se comunicó a la dirección deportiva y a la opinión pública, y el revulsivo debía pasar por la dirección técnica". Por ello, el consejo, en reunión extraordinaria, acordaba ayer cesar a Vidakovic y Ureña.

El consejo, por boca de su portavoz, agradecía a ambos técnicos "su labor al frente del equipo. En los resultados influyenmuchos factores, no sólo negativos, pero no se ha dado la reacción y se ha optado por el cese esperando que esa reacción llegue ahora".

Ángel Oliva se hará cargo del primer equipo mientras el club busca entrenador. ¿Quién puede ser el sustituto de Vidakovic? "La persona que venga tiene abanderar dar el revulsivo que buscamos. Las expectativas en la plantilla es máxima y el que venga tiene que aceptar el proyecto y conocer las posibilidades de la planatilla", apostilló García Marichal.

El consejo de administración, según el portavoz, ya ha informado a los administradores concursales del cambio del entrenador "y no hay problema".

A rey muerto, ahora se busca rey puesto. La pregunta saltaba como un resorte. ¿Hay algún nombre o contacto sobre la mesa? García Marichal aseguraba que, de momento, nada de nada. "A partir de hoy (por ayer) hay que propociar contactos para que cuanto antes tengamos el nuevo técnico".

No se atrevía a afirmar el portavoz que el próximo domingo se pueda sentar en el banquillo el nuevo entrenador. "Depende de como vayan las negociaciones.".

Lo que sí dejó claro el representante del consejo es que "hay que ser cautos a la hora de tomar la decisión".

García Marichal apuntaba que el accionista mayoritario del Cádiz, Antonio muñoz, fue informado de la destitución de Vidakovic después de que el consejo tomara la decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios