Cádiz CF

Iza: Renacer portuense en el Cádiz CF

Iza Carcelén se somete a una prueba de esfuerzo.

Iza Carcelén se somete a una prueba de esfuerzo. / CÁDIZ CF

Iza Carcelén parecía llamado esta temporada a vivir una situación de desventaja en el Cádiz CF por la llegada de Joseba Zaldua, tras la no renovación de Carlos Akapo, pero el lateral vio a luz en la última jornada con motivo de la visita amarilla a Valladolid (0-1). Sergio González ubicó una de las sorpresas del once en la posición del zaguero, que por primera vez esta campaña le ganó la partida a su competidor.

El defensa portuense está en un escenario que no ha sido habitual desde que firmó por el equipo de su tierra en el verano de 2019. En la etapa de Álvaro Cervera en el banquillo, su papel fue de protagonismo absoluto como reflejan las cifras. Sin embargo, desde la llegada del preparador catalán le ha costado hacerse con un hueco. Como muestra, el hecho de que la del pasado viernes haya sido la quinta titularidad desde que Sergio tomó las riendas del proyecto el pasado mes de enero.

En el verano de 2019 el Cádiz CF decidía apostar por una nueva pareja de laterales derecho y firmó a Carlos Akapo e Iza Carcelén. Dos caras nuevas para un puesto del que se hizo dueño desde el principio el futbolista natural de El Puerto. Cierto es que los problemas físicos con los que vino Akapo fueron una autopista hacia la titularidad. Iza sumó en ese curso 2019-20 un total de 39 titularidades en Segunda División A, en una temporada de gran recuerdo porque dio paso al ascenso a Primera. En el estreno en la elite con los amarillos alcanzó los 31 encuentros saliendo desde el inicio, una cifra que pone de relieve el papel que tuvo en aquella primera permanencia.

No obstante, la campaña pasada los datos de participación de Iza se vieron reducidos de manera drástica entre las decisiones de los entrenadores y sus problemas físicos. Sumó 13 titularidades en la etapa de Cervera y cuatro en la de Sergio, ya que Akapo ganó esa lucha cuerpo a cuerpo prácticamente hasta que en la última jornada, la del decisivo triunfo en Vitoria, salió de inicio el portuense.

La titularidad en el estadio José Zorrilla rompió una dinámica adversa para el gaditano, que con la llegada de Joseba Zaldua procedente de la Real Sociedad, la sensación es que podía tener un verano duro para hacer ruido en las alineaciones. Está por ver si la decisión del entrenador del Cádiz CF fue fruto de la desesperación por seguir probando conceptos y futbolistas para romper la pésima racha o, sin embargo, se trata de algo puntual que devolverá al once al ex realista.

Por el momento, Iza ha demostrado que puede seguir sumando a favor del proyecto y que tiene la ambición y el deseo de rememorar tiempos mejores en el Cádiz CF, donde de la mano de Cervera llegó a ser un jugador fijo en el once. Ahora le corresponde ganarse en el campo, entrenando y jugando, a Sergio González.

Por el momento en este tramo inicial de Liga, la balanza cae hacia el lado de Zaldua gracias a sus cinco titularidades en las primeras semanas de competición. Un 5-1 entre el vasco y el portuense con toda una competición por delante. Que los dos aprieten y pongan las cosas complicadas al técnico será la mejor lectura para elevar las prestaciones en el lateral derecho, lo que repercutirá en el rendimiento del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios