Cádiz CF

La guerra del Cádiz CF con la portería rival

Zaldua trata de buscar portería en el encuentro contra la Real Sociedad.

Zaldua trata de buscar portería en el encuentro contra la Real Sociedad. / JESÚS MARÍN

Las lecturas del Cádiz CF después de un mes y medio de competición, ahora que llega el primer parón de la temporada, pone de manifiesto aquellos conceptos en los que el equipo está obligado a mejorar para gozar de un mayor porcentaje de posibilidades para conseguir el objetivo de la permanencia. Es de esperar que el Cádiz CF esté en el vagón de cola en algunos datos estadísticos, pero siempre en la línea de otros conjuntos que tienen su misma aspiración.

LaLiga actualiza semanalmente las estadísticas de los equipos que forman parte de la Primera División, la conocida como Liga Santander, y hay conceptos que merecen un análisis. Uno de ellos apunta a los tiros a portería -entiéndase aquellos balones que van entre palos-, parcela en la que Cádiz CF se descuelga en una hipotética clasificación de lanzamientos.

El conjunto de Sergio González es el que tiene peor bagaje con ocho tiros en seis jornadas, teniendo por encima al Elche con 13 lanzamientos y al Getafe y al Rayo Vallecano, ambos con 16. Siguiendo la escala más arriba aparece el Espanyol con 18 tiros. Destacan de manera clara en el primer y segundo lugar el Barcelona y el Real Madrid, con 46 y 43 lanzamientos, respectivamente.

Las comparaciones son curiosas en esta faceta, pues el Almería tiene un punto más que el Cádiz CF habiendo realizado el triple de tiros entre palos, 24. Y algo similar le sucede al Valladolid, también con cuatro puntos en la clasificación con 28 lanzamientos a portería.

Otra clasificación estadística que va de la mano con la anterior apunta a los disparos fuera. El equipo cadista ha efectuado 20 y ocupa el puesto 16º por delante de la Real Sociedad (18 lanzamientos fuera), Mallorca, Almería y Elche, los tres con 17. En esta clasificación el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao igualan en cabeza con 46 lanzamientos que no fueron entre palos en las seis primeras jornadas.

Clasificación de lanzamientos a portería

Barcelona: 46

Real Madrid: 43

Villarreal: 35

Real Sociedad: 34

Athletic: 33

Atlético de Madrid: 32

Valladolid: 28

Valencia: 24

Osasuna: 24

Almería: 24

Real Betis: 24

Sevilla: 22

Girona: 22

Mallorca: 21

Celta: 21

Espanyol: 18

Rayo Vallecano: 16

Getafe: 16

Elche: 13

Cádiz CF: 8

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios