Cádiz CF

El talento de la cantera del Cádiz CF, según Muiños

  • El coordinador del fútbol base amarillo explica que "se ha aumentado el presupuesto", al tiempo que señala a la provincia "como una importante industria de jugadores"

Javier Muiños es el coordinador de la cantera cadista.

Javier Muiños es el coordinador de la cantera cadista.

Javier Muiños, responsable de la cantera del Cádiz CF, ha realizado un primer balance de la parcela de la que es máximo responsable desde el pasado mes de marzo y que controla a los equipos del fútbol base que poco a poco van entrando en competición.

El ex jugador del Cádiz CF es de los convencidos de que "nuestra cantera está en crecimiento y goza de muy buena salud". "Ha aumentado el presupuesto de la cantera y estamos llevando a cabo una transformación tecnológica y digital con el objetivo de dotar a los futbolistas de más medios. Estamos en el buen camino", manifestaba en la Cadena Ser.

En relación a estas nuevas mejoras implementadas en el fútbol base del Cádiz CF, Muiños apuntó que "existe un trabajo muy exhaustivo y analítico para detectar los puntos débiles de los futbolistas y trabajar sobre ellos con el objetivo de ayudarles a llegar los más lejos posible".

Dos nombres propios en las palabras del coordinador de la cantera cadista Álvaro Bastida y José Antonio de la Rosa, ambos en el filial esta campaña. De Bastida, indicaba que "es un activo del club, muy joven, tuvo una evolución brutal y estamos seguros de que tarde o temprano estará ahí". Mientras que de De la Rosa, Muiños respondió con total transparencia: "Es un chico que tiene unas condiciones muy buenas para llegar al primer equipo. El Sevilla intentó llevárselo, pero tras una reunión con el presidente y el vicepresidente y, tirando más por lo emocional, conseguimos que se quedara. Soy optimista y creo que le irá bien porque tiene la cabeza muy bien amueblada".

"Trabajar en el futuro de nuestros jugadores supone un orgullo, pero también una responsabilidad" 

El responsable del fútbol base del Cádiz CF apuntaba a "la importancia de la provincia como industria de jugadores", a la vez que resaltaba "todo el talento que existe en Cádiz". Además, destacó la labor que se está haciendo con los clubes convenidos, calificándola como "un acierto total".

Por último, el coordinador de la cantera se mostró orgulloso de ayudar al equipo de su tierra: "El Cádiz es mi casa. He sido canterano y jugador del primer equipo y trabajar en el futuro de nuestros jugadores supone un orgullo, pero también una responsabilidad".  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios