Fútbol | Segunda Federación

El filial del Cádiz CF empata (1-1) en el Cartagonova

  • Peru iguala el tanto inicial del filial del Cartagena en un partido con luces y sombras para los visitantes

Mady Diarra busca sitio para probar el lanzamiento a portería.

Mady Diarra busca sitio para probar el lanzamiento a portería. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla empató (1-1) en su segunda salida de la temporada en el feudo de un Cartagena B que se adelantó en el marcador y estrelló un balón en la madera, aunque al final vio perforada su portería porque su rival tuvo fases en las que resultó levemente superior.

Murcianos y gaditanos brindaron un primer tiempo marcado por la igualdad a tenor de lo que sucedía en el césped del Estadio de Cartagonova y a pesar del tanto inicial de los locales, obra de Djaka. El atacante recibió un buen pase de Neskes para superar al portero cadista. No se descompuso el conjunto de Alberto Cifuentes, si bien la espesura le acompañaba sabiendo que el porcentaje de posesión le era favorable. Lo intentaba Mady con un lanzamiento que buscaba la cepa de poste pero por dentro de la portería, aunque la réplica la daba Dani Albiar con otro lanzamiento alto por poco.

El primer tiempo avanzaba con pocas ocasiones y un arreón de los visitantes a base de saques de equina con testarazo de Peru y un posible penalti sobre Carlos García del que el colegiado no quiso saber nada, al igual que con otras acciones polémicas en ambas áreas.

La desventaja daba paso al descanso y Cifuentes ordenaba que calentaran sus reservas porque era consciente que debía dar un paso al frente y variar conceptos para meter a su equipo en el encuentro. De esta manera a la vuelta de vestuarios, Nico NJalla tomaba el lugar del amonestado Dani García, y pocos minutos después ingresaban al juego Bastida y De la Rosa para suplir a Curro y Jorquera.

Tuvo algunas de cal y otras de arena el filial del Cádiz CF, que pudo ver ampliada la diferencia en contra en un chut de Dueñas que golpeó en un poste, y en una acción de estrategia que este mismo jugador, de origen salvadoreño, resolvió con un tiro demasiado alto. Trataba de despertar el Cádiz CF Mirandilla con un centro de Mady al que no llegó Peru por poco, aunque lo hizo en la siguiente acción el delantero ex de la Real Sociedad. Jugadón de Kikín alcanzando la línea de fondo y su pase lo empujó el ariete cadista. Tercer tanto para él.

Mwepu tuvo una que mandó al segundo anfiteatro y el Cartagena B protestó con desesperación dos caídas en el área visitante. Eran minutos de nervios en los que fue expulsado Cifuentes y un miembro del banquillo local, ya que existía un miedo grande a perder. No pasó eso y el reparto de puntos se puede considerar justo.

El próximo domingo (12:00 horas), el Cádiz CF Mirandilla recibirá en las instalaciones de El Rosal al Mar Menor, otro conjunto murciano como rival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios