Cádiz CF

Golpe de timón en la cúpula del fútbol base del Cádiz CF

  • El club nombra a Javi Muiños nuevo coordinador de la cantera, una parcela que se considera clave y que estaba descabezada desde la marcha de Jesús Casas

Muiños, en la rueda de prensa de su elección como responsable de la cantera.

Muiños, en la rueda de prensa de su elección como responsable de la cantera. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF ha decidido dar un paso al frente para ocupar una parcela que se encontraba descabezada y sin rumbo desde la marcha de Jesús Casas hace ahora algunas campañas. Se trata de la coordinación del fútbol base, una labor que a partir de ahora corre por cuenta de Javi Muiños, ex futbolista de la cantera y del primer equipo del Cádiz CF.

La entidad cadista anunciaba el 'fichaje' de Muiños como coordinador deportivo de la cantera. Una persona vinculada al Cádiz CF en su etapa de futbolista y ahora como técnico de las secciones inferiores. Su llegada persigue dar fuerza, presencia y liderazgo al proyecto deportivo del club, que este miércoles ha sido desgranado por el director de cantera, José Luis Donoso, así como por el secretario técnico, Enrique Ortiz.

En la puesta de largo de Muiños, ha sido el propio Donoso el que ha destacado "la apuesta que el club tiene por la cantera y por la digitalización", de ahí a la elección de una persona del perfil de Muiños. "Supone "un paso más de los muchos que vamos a ir dando, y que van a ir enfocados hacia el crecimiento de uno de los pilares fundamentales de nuestro club", indicaba el director de cantera.

Por su parte, Enrique Ortiz ha recordado que en las últimas temporadas "han sido varios los jugadores canteranos que han debutado con el primer equipo y en el filial hay media docena de jugadores juveniles que forman parte del equipo". Un mensaje con el que se trata de concienciar y remarcar el papel que se quiere con los jugadores en formación.

Impulsar la relación con los clubes de la provincia es una de las prioridades de la nueva etapa

Javi Muiños, por su parte, apuntaba en su intervención que debía "agradecer la confianza depositada en mí para este nuevo paso de crecimiento", destacando que el trabajo de cantera no queda solo en las secciones inferiores del club: "La relación con los clubes de la provincia es una prioridad y va a ser una de las piedras angulares. Vamos a llevar a cabo la firma de diferentes convenios que ya están en marcha y queremos acercarnos a todos los clubes para ofrecerles vinculaciones que les ayuden a crecer junto a nosotros".

El reflejo de los jugadores de la provincia en el Cádiz CF es un trabajo que está siendo realidad desde hace varias temporadas, y que ahora va a recibir un nuevo impulso con la figura del coordinador deportivo de la cantera cuya misión es "acercar y promocionar el talento del jugador local que es talentoso y con muchas capacidades", apuntaba el nuevo responsable de la coordinación del fútbol base amarillo.

Javi Muiños Soler tiene 42 años y es un gaditano que desde niño llevó en el pecho el escudo del equipo de su tierra, en el que jugó hasta alcanzar su debut con el primer equipo. Fue el 4 de abril de 1999, en un Cacereño-Cádiz CF, en Segunda B y de mano del técnico Jordi Gonzalvo. La siguiente campaña jugó otros dos encuentros, y en la 2002-03, tras dos años en el Dos Hermanas, elevó esa cifra con Jose González de entrenador. Fue la campaña del ascenso a Segunda A tras nueve campañas en el pozo. Aquel curso sumó 13 partidos (ocho como titular) y dos goles, en Torredonjimeno (2-2) y al Cacereño (5-1).

Muiños era un delantero muy escurridizo, con gol y enorme oficio en el césped. Tras abandonar el Cádiz CF, pasó por la cantera del Real Zaragoza, por la UD Mérida y por el San Fernando, equipos en el que una grave lesión le obligó a abandonar la práctica del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios