Cádiz CF

Así juega Isaac Carcelén, nuevo fichaje del Cádiz CF

  • Lateral y extremo, rápido, profundo y goleador

Isaac Carcelén y Machís, durante el Cultural Leonesa-Granada de la temporada 2017/18.

Isaac Carcelén y Machís, durante el Cultural Leonesa-Granada de la temporada 2017/18. / Lof

Isaac Carcelén se convierte en el tercer fichaje del Cádiz CF para la temporada 2019/20 después del anuncio oficial realizado el lunes por la entidad. El portuense nacido hace 26 años firma por tres campañas (hasta el 30 de junio de 2022) y se suma al proyecto al que también se unieron Carlos Akapo y Caye Quintana.

¿Cómo juega el futbolista nacido en El Puerto de Santa María? Uno de los motivos que han llevado al Cádiz a fijarse en él es su polivalencia. Puede actuar como lateral derecho y también de extremo en la misma banda. Se amolda a las dos posiciones sin dificultad.

De hecho, en sus comienzos como futbolista se movía más como extremo y con el paso del tiempo se fue reconvirtiendo en lateral, puesto que solía ocupar en los equipos en los que militó en Segunda División A: Real Zaragoza, Cultural Leonesa y Rayo Majadahonda.

Isaac Carcelén recala en el Cádiz CF en principio como zaguero. El entrenador será el que decida la posición que ocupa en el terreno de juego.

El futbolista gaditano sobresale por su acentuada vocación ofensiva. Tiene un arranque rápido y una considerable velocidad sostenida, con desborde, que le hace ser profundo. Llega con asiduidad al área contraria y ve puerta con facilidad.

Siete goles marcó la pasada temporada con el Majadahonda (seis en la Liga y uno en la Copa del Rey), una cifra nada habitual en un lateral. Ademas de ver puerta da pases de gol. Es un peligro por el costado. En el cuadro majariego vivió su campaña de mayor regularidad hasta superar los 3.600 minutos sobre el césped. Era uno de los fijos de Antonio Iriondo. A sus cualidades futbolísticas añade una alta dosis de garra que le convierte un jugador intenso, que va a tope y no se arruga.

El punto débil de Isaac Carcelén es la faceta defensiva, habitual en un futbolista con mentalidad atacante, aunque ha ido evolucionando a lo largo de su carrera. La exigencia del entrenador le obligará a esmerarse atrás para ganarse un hueco en el once inicial.

El nuevo jugador del Cádiz CF tiene todas las papeletas para empezar el curso como titular en el lado derecho de la zaga porque Carlos Akapo no llega a tiempo al comienzo al hallarse en la fase de recuperación tras ser operado de una rodilla el pasado mes de mayo.

Isaac sufrió la amarga experiencia de dos descensos consecutivos a Segunda B, primero con la Cultural Leonesa y después con el equipo madrileño. A partir de ahora afronta un reto que en teoría irá mucho más allá de pelear por la permanencia. Llega a una escuadra que lleva tres años seguidos metida en la batalla por el ascenso. El objetivo está claro.

“Estoy súper orgulloso de pertenecer a esta gran familia, de poder defender los colores de mi tierra y espero que tengamos un año muy bonito”. Esas son sus primeras palabras como cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios