Cádiz CF

Iza Carcelén, cansancio sin lesión

  • El portuense pidió el cambio en el duelo ante el Barcelona por agotamiento

Iza Carcelén y Dest pugnan por el balón.

Iza Carcelén y Dest pugnan por el balón. / Jesús Marín

El Cádiz CF puso toda la carne en el asador en el partido contra el Barcelona y se quedó con un punto. Se empleó con la máxima disciplina en el sistema defensivo y los jugadores corrieron sin parar para frenar el caudal ofensivo del rival.

Iza Carcelén tuvo que pedir el cambio avanzada la segunda parte porque ya no podía más. Lo había dado todo para contener las acometidas de Memphis Depay, el futbolista más talentoso del cuadro azulgrana que se movió sobre todo por la zona del portuense. Dest se internó también por ese carril en numerosas ocasiones.

El ala defensivo del equipo amarillo cuajó una buena actuación hasta el extremo de que forma parte de la alineación ideal de la sexta jornada de Liga elaborada por WhoScored.com, una web especializada en estadísticas del fútbol.

El lateral derecho fue relevado por Carlos Akapo en el minuto 78 después de hacer un gesto a su banquillo con el que pidió la sustitución. Su marcha no obedeció en principio a una lesión, sino al esfuerzo realizado. Se le subieron los gemelos y lo prudente era parar para dar paso a compañero que estuviese fresco.

Si sólo fue agotamiento después de un intenso trabajo, lo normal es que Iza Carcelén esté disponible para afrontar el partido contra el Rayo Vallecano, aunque ahora es el entrenador, Álvaro Cervera, quien debe decidir si concede descanso al gaditano y da entrada de inicio a Akapo, que apenas sufrió desgaste ante el Barcelona. La lógica apunta a que será el ilicitano el que se ocupe en Vallecas del lado derecho de la zaga cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios