Cádiz CF

Garrido, el siguiente en renovar en el Cádiz CF

  • El club y el futbolista afrontan la recta final de la negociación para ampliar el contrato hasta 2023

Garrido, durante un partido del Cádiz.

Garrido, durante un partido del Cádiz.

Las renovaciones de Alberto Cifuentes y José Mari no son las únicas. Habrá alguna más en la plantilla en próximas fechas. El Cádiz CF y Jon Ander Garrido están muy cerca de alcanzar un acuerdo para prolongar la continuidad del centrocampista, que termina contrato el 30 de junio de 2020.

Si nada su tuerce a última hora, el futbolista de 30 años firmará por tres campañas más, es decir, hasta el final del curso 2022/23.

Garrido es considerado una pieza básica en el sistema que emplea el entrenador, Álvaro Cervera, por el elevado rendimiento que ofrece como pivote defensivo y su alto grado de compromiso, siempre en pos del bien común. Es un jugador que hace equipo.

Es la prolongación del técnico en el terreno de juego y además es un jugador muy querido por la afición. Se reúnen todas las condiciones para una permanencia duradera en la entidad.

El club cuenta con los servicios del jugador y el vasco quiere seguir vinculado al club en el que creció como futbolista. Las dos partes están por la labor de seguir juntas. El medio aterrizó en el Cádiz CF en enero de la temporada 2013/14 procedente del Barakaldo, cuando el equipo amarillo militaba en Segunda División B.

El conjunto gaditano logró el ascenso a Segunda A justo cuando Garrido formaba parte del Racing de Ferrol en la calidad de cedido en la segunda parte de la campaña 2015/16. Regresó a la disciplina cadista al comienzo del curso siguiente y en la pretemporada se ganó la confianza de Cervera, que no sólo le hizo debutar en la categoría de plata sino que le otorgó un papel relevante en el equipo.

El bilbaíno no pudo vivir aquel ascenso pero ahora tiene la oportunidad de pelear con sus compañeros por dar el salto a Primera División. Su gran reto es participar con el Cádiz CF en el escalón más alto.

Si no surgen contratiempos en la negociación, Garrido alargará su estancia en el conjunto gaditano hasta casi los 34 años (nació en octubre de 1989) y alcanzará casi una década con el escudo cadista en su pecho.

El mediocentro no está disponible en los últimos encuentros frenado por una lesión en una mano de la que trata de recuperarse lo antes posible. Mientras, acumula 179 partidos oficiales durante sus casi seis años con el Cádiz CF y más de 14.000 minutos sobre el césped con la equipación del club. Pese a su acentuada vocación defensiva, lleva siete goles con el equipo amarillo, uno de ellos esta misma temporada con aquel tanto en la última acción que valió el triunfo frente el Extremadura en el estadio Carranza.

Garrido no parará sumar más partidos con el Cádiz CF esta campaña y las venideras. Si además lo hace en Primera, cerraría el círculo que empezó en Segunda B y ahora continúa en la división de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios