Cádiz CF

Cifuentes, el jugador de la plantilla con más partidos en el Cádiz CF

  • El portero llega a los 180 encuentros oficiales como cadista y supera por uno a Garrido

Cifuentes bota el balón durante un entrenamiento. Cifuentes bota el balón durante un entrenamiento.

Cifuentes bota el balón durante un entrenamiento. / J.P.

Alberto Cifuentes hace camino al andar. En el reciente choque contra el Albacete (derrrota por 1-0) alcanzó su encuentro oficial número 180 con el Cádiz CF. No es un número cualquiera. La cifra le sirve para al portero para convertirse en el integrante de la actual plantilla con más partidos en defensa del escudo del conjunto amarillo.

El arquero supera por un partido a Jon Ander Garrido, hasta hace poco el miembro del plantel con más partidos en el Cádiz CF (es el futbolista con más antigüedad porque se incorporó a la disciplina cadista en el mercado de invierno de la andadura 2013/14 procedente del Barakaldo). El centrocampista se ha perdido los últimos tres compromisos a causa de una lesión en una mano y de momento se queda en 179 a la espera de su reaparición.

Cifuentes se unió al proyecto de la entidad cadista en la temporada 2015/16. Fue el cancerbero del ascenso a Segunda División A, titular con Claudio Barragán y después con Álvaro Cervera. Guardián de la portería también en la categoría de plata, en el ejercicio 2017/18 fue el Zamora de la Liga (el arquero del equipo menos goleado) con sólo 29 tantos recibidos en 42 jornadas.

El meta desarrolla su quinta campaña en el Cádiz CF con plena felicidad, como demuestra la renovación por un año más una vez cumplidos los 40. Tiene ganas de seguir con los guantes puestos y la próxima será su sexta campaña. No es fácil permanecer tanto tiempo en un equipo en los tiempos que corren.

El manchego disfruta a tope en cada entrenamiento y los días de partido después de una larga carrera de más de dos décadas, con cerca de 600 encuentros a sus espaldas y más de 53.000 minutos sobre el césped. Su motivación es la de un juvenil que quiere comerse el mundo. Y su orgullo, portar el brazalete de capitán.

Como todo el cadismo, sueña con otro ascenso, esta vez a Primera, aunque sin perder la perspectiva del paso a paso, con el equipo líder y él uno de los líderes del vestuario. Son los galones que otorgan un buen puñado de quinquenios en el balompié.

Cifuentes camina con zancada firme hacia los 200 partidos oficiales con el equipo amarillo, una cifra que logrará en la segunda vuelta si mantiene la titularidad. Los dos centenares de encuentros sólo está al alcance de una veintena de leyendas cadistas, algunas inalcanzables a día de hoy.

Raúl López, el que más partidos jugó en el Cádiz CF, superó los 400 (402), y le siguen Barla (340), Linares (324), Pepe Mejías (313), Carmelo (276), Mané (275), Armando (273), Juan José (271), Manolito (267), Escobar (264), Amarillo (261), Enrique (252), Ángel Oliva (239), Ibáñez (235), Cortijo (232), Abraham Paz (230), Javi Germán (226), Paco Baena (221), Villalba (218) y Jorge Mágico González (207). Cifuentes no está muy lejos del salvadoreño, al que igualará su participa en todos los duelos que restan para el final de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios