Cádiz CF

Mejoras inminentes en el estadio Carranza

  • El club quiere estrenar videomarcadores e iluminación en el partido entre España y Malta

Uno de los videomarcadores del estadio Carranza que será sustituido.

Uno de los videomarcadores del estadio Carranza que será sustituido. / Jesús Marín

El partido entre el Cádiz CF y el Sporting de Gijón correspondiente a la 14ª jornada del campeonato de Liga que se disputa el próximo viernes 1 de noviembre (desde las cuatro de la tarde) será el último compromiso que acoja el estadio Carranza antes del duelo entre las selecciones de España y Malta, programado para el día 15. No es un partido más, se trata del primer partido oficial del combinado nacional en la capital gaditana.

La selección afrontará la cita histórica para Cádiz, el Cádiz CF y el estadio Carranza con la tranquilidad de tener asegurado el billete para la Eurocopa 2020 tras empetar frente a Suecia, pero con un asunto aún pendiente: certificar de manera matemática el liderato de grupo.

El estadio Carranza presentará al menos dos novedades en el partido de España. La primera será el estreno de los videomarcadores adquiridos por el Cádiz CF. La entidad ha efectuado la compra de las dos pantallas y su intención es acometer la instalación en cuanto reciba la entrega del encargo.

Serán aparatos más grandes (el doble aproximadamente) y modernos que los actuales e irán ubicados en el mismo emplazamiento. Si no surgen contratiempos, quedarán colocados días antes de la cita de carácter internacional. Aumentará la calidad de la imagen.

La otra novedad que se espera para el encuentro entre España y Malta es el estreno de una nueva iluminación en el estadio Carranza. Uno de los proyectos que el Cádiz CF baraja desde hace tiempo es la mejora de la intensidad lumínica en cumplimiento de uno de los requisitos exigidos por LaLiga. La actuación no era sencilla porque requería una inversión que el club ha llevado a cabo para que pueda estar disponible en el encuentro entre las dos selecciones.

Habrá un aumento de potencia y se instalará un modelo de lámparas de última generación, con un tecnología moderna que haga posible una mejor visibilidad. Será un salto más en la mejora de las instalaciones en las que juega el conjunto amarillo cuando ejerce de local.

El encuentro entre España y Malta ha levantado tal expectación que las entradas se agotaron enseguida tanto en la venta por internet como después en las taquillas del estadio en el paquete dirigido a los abonados cadistas. En total se han venido más de 13.000 localidades y el día 13 saldrá a la venta una remesa más.

Si hay algo que quiere la entidad cadista es que el Carranza ofrezca la mejor imagen como anfitrión del primer partido oficial de España. Desde el duelo ante el Sporting hasta el día 15 hay dos semanas para realizar esas dos actuaciones.

Los videomarcadores y la iluminación se estrenarán en ese partido señalado en el calendario con rotulador de trazo grueso y después se emplearán ya de manera habitual en los encuentros del Cádiz CF.

El siguiente envite de los amarillos tras el paso de la selección será el 24 de noviembre frente al Lugo a partir de las nueve de la noche, con las dos pantallas y las luces nuevas a pleno rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios