Cádiz CF

Los perseguidores acortan distancias con el Cádiz CF

  • El Almería y el Fuenlabrada no fallan y se colocan a ocho puntos del líder

Lozano y Kecojevic pugnan por el balón durante el Albacete-Cádiz.

Lozano y Kecojevic pugnan por el balón durante el Albacete-Cádiz.

La derrota que el Cádiz CF sufrió en el terreno del Albacete el pasado viernes (la segunda desde el comienzo de la temporada) provoca que algunos de los perseguidores recorten distancias al conjunto amarillo. Entra dentro de los parámetros de la lógica. Es muy difícil mantener tanta lejanía con los rivales más directos, que también aprietan.

El equipo entrenado por Álvaro Cervera continúa una semana más como líder de la Liga en Segunda División A. Es el que demuestra una mayor regularidad. Eso sí, la renta de 11 puntos que tenía la jornada anterior queda reducida en cierta medida. Un punto en el Carlos Belmonte hubiese sido oro, pero lo perdió en la última acción del encuentro.

El actual ocupante del trono sigue sacando una considerable diferencia a lo demás. El margen sobre el tercero, que es la referencia más relevante (ascienden dos clubes por la vía directa) es de ocho puntos.

El Cádiz CF reina con 31 puntos, una cuenta que está muy por encima de la que acreditan los demás competidores. Los dos que estaban más cerca no fallaron y dejaron la renta en ocho puntos. El Almería rompió su mala racha de seis partidos seguidos sin ganar y tras deshacerse del Extremadura llega a los 23 puntos en el segundo puesto.

El Fuenlabrada del portuense Mere no baja el ritmo y con el golpe sobre la mesa que asestó en Las Palmas se coloca en tercera posición también con 23 puntos. Los dos perseguidores más cercanos están ocho por debajo de los amarillos.

El Huesca no falló en su terreno se aúpa a la cuarta plaza con 22, a nueve (tres partidos) del primero de la clase, idéntica situación que el Albacete, que ahora es el inquilio del quinto puesto.

La ventaja del Cádiz CF con el séptimo clasificado (desde la tercera a la sexta son plazas de fase de ascenso) es la misma que la pasada jornada: 12 puntos al Real Zaragoza.

No todos los adversarios que pujan el parte alta se acercaron un poco al líder. El Rayo Vallecano (sexto con 19), el Zaragoza y Las Palmas se quedaron sin sumar en el 13º capítulo liguero pese a ejercer de anfitriones y perdieron una oportunidad de oro.

Con la renta que saca a sus contrincantes más próximos, el Cádiz CF tiene garantizado el liderato al menos las dos jornadas venideras aunque pierda sus partidos. Para ello debe fallar y que los rivales más cercanos sigan ganando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios