Cádiz CF

Cordero va de frente

  • El nuevo director deportivo cuenta con Garrido pero avisa de su posible descarte si no cuida su vida nocturna. Abre la puerta de salida a Despotovic, Jandro y Kike Márquez.

No tardó Juan Carlos Cordero en demostrar que es una persona directa, que no se muerde la lengua. Durante su presentación como nuevo director deportivo del Cádiz, el cartagenero soltó un dardo a Jon Ander Garrido que sorprendió a los asistentes a la rueda de prensa. El vasco, cedido en el mercado de invierno al Racing de Ferrol, volvió y en principio se queda en el conjunto, como ya adelantó este periódico, aunque su permanencia esta condicionada a razones extradeportivas. El director deportivo señaló que Garrido "puede ser un jugador muy válido para Segunda. Si se centra y explota sus virtudes y se deja de tonterías de salir por la noche puede ser útil. Si se equivoca la puerta de salida la puede tener abierta incluso durante la pretemporada". Toda una demostración de firmeza por parte de Cordero, curtido en la dirección deportiva con varios quinquenios a sus espaldas. 

Las palabras de Cordero dan una idea del nivel de exigencia en el que se va a mover el Cádiz. Él cuida a los jugadores, está pendiente de ellos, pero también les exige el máximo. 

"Humildad, ilusión y ambición". Ese es el mensaje que el nuevo director deportivo del Cádiz, Juan Carlos Cordero, transmite al entrenador y los jugadores para afrontar el regreso del equipo amarillo a Segunda División A. "Hay que tener los pies en el suelo", dijo ayer Cordero durante su presentación. Habló muy claro, al contrario de la rueda ofrecida el día anterior por Manuel Vizcaíno y Quique Pina. Cordero afirmó que "cuesta mucho llegar a la Liga de Fútbol Profesional" y apuntó que "si hay tranquilidad en el entorno y estabilidad institucional se pueden hacer cosas importantes". 

El nuevo director deportivo, hombre de máxima confianza de Pina, no se anduvo sin rodeos al asegurar que el objetivo es la permanencia en la categoría para un club que debe afrontar las deudas anteriores y "tener jugadores en propiedad y que se escuche el nombre del Cádiz, esa es la única forma de poder crecer. Hay jugadores que han venido y se pretende que lleguen más. Algunos vienen cedidos por presupuesto y control económico". El reto es la salvación pero las miras para el futuro son ambiciosas: "intentar poner el club en el máximo nivel del fútbol español". 

Cordero avisó de la dificultad que entraña la categoría de plata. "Valladolid, Almería y Mallorca tenían como objetivo el ascenso y se salvaron en la última jornada. Es una división muy exigente y larga. La regularidad y la paciencia conducen al objetivo". 

El responsable de la parcela deportiva aseguró que las ideas "están muy claras sobre las posiciones a reforzar". Dijo que "hay sintonía con el entrenador. Somos un matrimonio. Hablo más con Álvaro que con mi mujer". Anunció que hay margen para incorporaciones y descartes hasta el día 31. "Habrá entradas y salidas, yo no puedo cerrar las puertas a que el Cádiz mejore. El ascenso fue algo muy bonito y ya se celebró. A mí no me trae el club para que me quede con toda la plantilla, hay jugadores que tienen que salir". 

Cordero recalcó que el Cádiz "se ha portado muy bien con los jugadores, no hubo deudas a 30 de junio. Algunos no quieren salir y mi obligación es mejorar al equipo, algo que Álvaro Cervera también considera. Se pueden tener 25 licencias y tirar del filial, hasta el último día de mercado no tendremos nada claro". 

Aunque no era partidario de dar nombres, fue inevitable que algunos salieran a la palestra. Confirmó que hay un principio de acuerdo para las salidas de Hugo Rodríguez y Canario. Desveló además que ha hablado con Jandro para plantearle su marcha. "Hay que ir de cara con los jugadores", señaló antes de ser preguntado por la situación de Kike Márquez. Del sanluqueño explicó que se la ha comunicado que se busque otro equipo, aunque no cierra la puerta a su continuidad. "El año pasado fue irregular pero la calidad que tiene es indudable. Mientras no salga tiene la oportunidad de convencer al entrenador. No sé si saldrá". Otro jugador con todas las papeletas para abandonar el club es Ranko Despotovic. "Ha aportado mucho a nivel grupal. Es un jugador con experiencia y hace la pretemporada como uno más. La idea es que tiene que buscar otro equipo para poder salir y ya se le ha comunicado". 

Lo que sí descartó fue la contratación de algún futbolista de los considerados con nombre "porque suele salir caro y no dar buen resultado". 

Cordero mostró su satisfacción por su llegada al Cádiz. "Es un paso importante en mi carrera venir aquí. En años anteriores estuve en la confección de la plantilla de manera externa y agradezco el trabajo de Jorge Cordero y Enrique Ortiz y la confianza del presidente y de Quique Pina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios