cádiz cf

Abdullah llega para fortalecer el centro del campo

  • El francés de 22 años procede del Lorient, firma dos campañas y su fichaje provoca 'overbooking' en la media

La firma del acuerdo entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno acelera la llegada de jugadores a la espera además de la salida de otros. Nada más terminar la rueda de prensa de los dirigentes, entraba en las oficinas del club el centrocampista franco-camerunés Rafidine Abdullah para firmar el contrato por el que queda vinculado al Cádiz para las dos próximas temporadas. Se trata de la séptima incorporación después de las de Aitor García, Nico Hidalgo, Javi Carpio, Santamaría, Jesús Fernández y Luis Ruiz -además de los fichajes de Aridane y Álvaro García, quienes ya jugaron en el Cádiz el curso pasado cedidos por el Granada-.

Abdullah es un medio de corte defensivo de 22 años que recala en el conjunto amarillo procedente FC Lorient, equipo que milita en la Ligue 1 de Francia, la Primera División del país vecino.

El nuevo jugador del Cádiz se formó en la cantera del Olympique de Marsella y ha llegado a debutar disputar competiciones europeas con el Lorient. Fue internacional por Francia en las selecciones sub'18, sub'19 y sub'20. En el Lorient jugó las últimas tres temporadas y el equipo galo firmó una campaña más que notable. En el ejercicio 2015-14, Abdullah participó en 15 encuentros para un total de 74 durante su estancia en su anterior equipo. Juega de mediocentro y destaca sobre todo por su labor de sacrificio.

El futbolista pasó el pertinente reconocimiento médico y en los próximos días se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera. Como no podía ser de otra manera, el medio expresó su satisfacción. "Estoy muy contento de fichar por el Cádiz". Ahora dispone de un par de semanas para adaptarse al equipo y poder estar a disposición del entrenador para el estreno liguero contra el Almería el próximo día 19.

La llegada de Abullah provoca exceso de equipaje en el centro del campo. Con el francés ya en nómina, a día de hoy son cinco los medios que hay en la plantilla: Abdullah, David Sánchez, Jon Ander Garrido, Sergio Mantecón y Abel Gómez. Las espaldas del equipo amarillo en la medular quedan cubiertas con el trabajo físico del galo y de Garrido. Está por ver, de los otros tres quién es el descartado y si hay alguno más que no supera el corte si llega otro mediocentro más. La idea de los gestores deportivos y el técnico es que en la plantilla haya dos jugadores por puesto, de manera que en la medular parece que sobra uno a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios