Deportes

El atasco en la 'operación salida' dificulta la llegada de más jugadores

  • Pina habla de la necesidad de que se vayan futbolistas con contrato en vigor

Quique Pina está muy atareado en la gestión deportiva del Cádiz desde mucho antes de que se firmara el acuerdo. El reto de confeccionar la plantilla pero a la vez buscar una salida a los jugadores que no cuentan. El nuevo consejero delegado del club explicó ayer que "hay que trabajar sobre los ingresos y gastos que tenga el Cádiz. Hay jugadores que tienen contrato y somos conscientes de que no se puede competir con el mismo equipo de Segunda B. Hay un control económico financiero. Cuando se asciende hay que asumir unos gastos y hay un presupuesto. Hay jugadores con contrato que no contamos con ellos. No es presión la que le ponemos en ese aspecto pero hay que buscar soluciones. Si los jugadores con contrato se agarran por ley para quedarse tendremos problemas".

"No vamos a dar una lista de descartes, pero necesitamos descargarnos de jugadores para poder traer. No se trata de que pierdan dinero, pero sí que nos ayuden y se les facilite la salida a otro equipo". Pina habló claro sobre este asunto.

El objetivo en el regreso del Cádiz a Segunda División A es "sufrir domingo a domingo para mantenernos", afirmó Pina antes de hacer una matización: "No digo que vayamos a estar abajo, sino que es una categoría sufrida, podemos estar en mitad de tabla o arriba y ser el equipo sorpresa".

Pina y Cordero llevará toda la parcela deportiva del club, desde el primer equipo hasta los equipos de categorías inferiores. "El tema de la cantera es fundamental", destacó Pina, que considera que el Cádiz "tiene que ser un criadero de jugadores en la Liga de Fútbol Profesional. Se va a empezar a trabajar en ello porque en Segunda B no se puede dedicar como uno quiere. Se trata de crear una base para que en unos años haya jugadores. Cuando estaba el Granada en Segunda B, yo ni sabía en qué categoría estaba el Granada B".

Pina defendió su colaboración con el Cádiz en pasadas andaduras. Con el ascenso "se demostró que la gestión deportiva que se había hecho en verano dio sus frutos. Fui campeón dos años y entre el árbitro de Lugo y lo que pasó con el Oviedo y el Bilbao Athletic no se subió". A su juicio, la clave del ascenso fue que "la gestión deportiva dio sus frutos cuando tenía que darlos, me recordó al Real Madrid que ganó aquella Champions con el gol de Sergio Ramos al final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios