Cádiz CF

La reorganización de la cantera, una de las claves

  • Cordero designará un responsable para esta parcela y quiere potenciar la captación

Uno de los retos que se plantea Juan Carlos Cordero es la reorganización de la cantera del Cádiz. Una de las primeras decisiones que pretende adoptar es el nombramiento de un responsable deportivo para ese apartado. "De momento se no se ha avanzado mucho. Además de contar con Quique González, la intención es tener un responsable deportivo de la cantera. El organigrama de la cantera que hay ahora es inviable. Se va a modificar este año y cuanto antes se hagan esas modificaciones en el organigrama de la cantera, pues mejor. Hay muchos equipos en las categorías inferiores".

Uno de los objetivos para la temporada que se avecina es el ascenso del Cádiz B de División de Honor Andaluza a Tercera. Cordero adelantó que el B debe disponer de jugadores jóvenes y también expertos. No me gusta que el Cádiz B se quede a las puertas del ascenso, debe ascender. Si se traen jugadores del nivel que beneficie la cantera se hará".

Cordero tiene mucha tarea por delante y necesita tiempo. "La cantera no emerge de un día para otro. La idea es mejorarla. La apuesta de traer a Mere como entrenador del Cádiz B es importante".

La captación de jugadores es uno de las facetas que pretende impulsar el director deportivo y para ello planea modificaciones. "Hay que cambiar el formato para mejorar la captación. No hay nada que me fastidie más que se nos vayan jugadores", señaló al respecto.

Sí aclaró que el concepto no será como en el Granada B. "Queremos jugadores locales y mejorar con jugadores que lleguen de otros sitios". Avanzó que llegarán jóvenes a prueba para que sean valorados por los técnicos. "Primero hay que exprimir al jugador local", añadió a modo de declaración de intenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios