Cádiz CF

Rubén Cruz, más madera para la delantera cadista

  • El club anuncia el fichaje del ex del Albacete, de 30 años, por una temporada. La pasada campaña anotó siete goles en 33 partidos con el conjunto manchego en Segunda División

Güiza, Santamaría, Ortuño... y Rubén Cruz. El Cádiz ha sumado un nuevo delantero a su ilusionante proyecto en Segunda División, otro de los futbolistas que venían sonando como refuerzos para el conjunto que dirige Álvaro Cervera. El club ha anunciado la incorporación del atacante de 30 años, que vestirá de amarillo tras anotar siete goles en 33 partidos con el Albacete Balompié en la categoría de plata.

Rubén Cruz, natural de Utrera, se formó en la cantera del Real Betis y ha jugado gran parte de su carrera en Segunda B, en equipos como Estepona, Melilla, Écija o Albacete, con el que consiguió el ascenso con un destacado papel como goleador. El jugador se incorporará el lunes a los entrenamientos junto a Ortuño y Abdullah, últimos refuerzos de un Cádiz que debe ahora dar salida a varios futbolistas para hacer hueco a los refuerzos. 

"El Cádiz es un equipo de primer nivel"

El futbolista sevillano ofreció sus primeras sensaciones como cadista en una entrevista facilitada por los medios oficiales del club. El delantero destaca que "a cualquiera le gustaría vestir esta camiseta" y se considera "versátil" tanto en la delantera como en la mediapunta, aunque lo que más le gusta es "estar cerca del área". 

¿Qué te ha hecho decidirte por el Cádiz?

Lo más importante que el Cádiz es un club muy grande en todos los aspectos. Ha estado varios años en Segunda B por circunstancias del fútbol, pero es un equipo de primer nivel. A cualquier jugador le gustaría vestir esta camiseta.

¿Dónde te sientes más cómodo en el campo?

Creo que soy versátil tanto en la delantera como en la mediapunta. He jugado muchos partidos en ambas posiciones, e incluso alguno en banda izquierda. Lo que más me gusta es estar cerca del área.

¿Qué recuerdas de los partidos que has jugado en Carranza?

He jugado muchos partidos y siempre he pensado que esa afición era de champions. Es muy difícil encontrar una grada tan entregada a un equipo y a unos colores. Sorprende al que va a jugar allí, y sobre todo provoca mucha envidia sana.

¿Qué conoces de actual equipo?

Conozco a muchos futbolistas de la plantilla y creo que todos hemos estado muy pendientes del final de liga del equipo. Se hizo un excepcional trabajo para conseguir el ascenso y se lo merecieron en todo el playoff.

¿Dónde está la clave para lograr la permanencia después de tus dos años de experiencia en Albacete?

Debemos ser un equipo unido. Hay que trabajar todos los días porque estamos ante una liga muy larga donde pasan todo tipo de circunstancias. Construyendo desde el vestuario se ha demostrado que hay equipos que son capaces de lograr objetivos que ni se habían planteado a principio de temporada. Nosotros debemos trabajar cada día por lograr la permanencia.

¿Te consideras un hombre gol o marcar goles no es una obsesión?

Mi mayor virtud es que siempre tengo alguna ocasión de gol en cada partido, y todos los delanteros acabamos viviendo de los goles. En Segunda no sólo hay que crearlas, hay también que conseguir materializarlas.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Soy un futbolista que trabaja al máximo y nunca se rinde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios