Cádiz CF

El fichaje de Ortuño, cerrado

  • Cádiz y Las Palmas acuerdan la llegada del delantero murciano como cedido para la presente temporada

Juan Carlos Cordero, presentado hoy como nuevo director deportivo del Cádiz, ha llegado al club con el 9 deseado debajo del brazo. Se trata del codiciado Alfredo Ortuño, un nombre que lleva semanas sonando como refuerzo para los cadistas y para media Segunda División. El Cádiz y la UD Las Palmas han acordado la cesión por una temporada del ariete murciano, que se reencuentra así con su gran valedor y paisano, Quique Pina. El empeño del nuevo consejero delegado de la entidad gaditana ha pesado más que las poderosas ofertas de clubes como Mallorca y Osasuna y finalmente Ortuño vestirá el amarillo cadista en el presente curso.

Pasadas las 21.30 horas el club confirmó oficialmente lo que ya era un secreto a voces, y es que el atacante murciano jugaría en el Cádiz. En el comunicado el club destaca el interés del jugador por formar parte del proyecto liderado por Vizcaíno y Pina, señalando que ha sido el murciano el que "ha decidido incorporarse a la disciplina cadista" pese a "ser pretendido por numerosos equipos de Segunda División". 

Alfredo Ortuño Martínez (Yecla, 21 de enero de 1991) se formó en las categorías inferiores del Yeclano Deportivo y posteriormente pasó por las canteras de Albacete, Getafe y Levante. Su gran explosión llegó en la temporada 2013/14 en las filas de La Hoya Lorca en Segunda División B, anotando diez goles en 19 partidos con los albiazules. Unas cifras que le sirvieron para llamar la atención del Granada de Pina, que le fichó y le cedió al Girona de Segunda, donde anotó nueve tantos más. La siguiente campaña formó parte de la plantilla nazarí y la falta de minutos le llevó a marcharse a la UD Las Palmas, donde consiguió un ascenso a Primera que también supuso el fichaje de forma automática por los insulares. El pasado curso lo comenzó en el Real Zaragoza como cedido y en enero dejó La Romareda con rumbo a Mallorca, club en el que finalizó la temporada. 

El ya ex de Las Palmas es un delantero fuerte y potente. Con 183 centímetros de altura y 77 kilos, Ortuño es un hombre de área que viene a completar una delantera de alto nivel para el Cádiz. Se trata así del décimo fichaje de los amarillos, tras las llegadas de Álvaro García, Aridane, Javier Carpio, Jesús Fernández, Aitor García, Nico Hidalgo, Gorka Santamaría, Luis Ruiz y Abdullah. El nuevo ariete cadista llegará a la ciudad el próximo lunes para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera. 


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios