Deportes

Media docena en Rota

  • El Cádiz gana con claridad a la Roteña en un amistoso en el que Luis Ruiz debuta con la elástica amarilla y Despotovic firma un doblete

El Cádiz consiguió ante la Roteña una clara victoria en su cuarto amistoso del verano, un partido que Álvaro Cervera aprovechó para seguir haciendo pruebas y en el que se estrenó como cadista el recién fichado Luis Ruiz.

Como en los anteriores encuentros de pretemporada, el técnico cadista alineó un once muy lógico a tenor de los hombres con los que cuenta salvo por lo que se refiere a la portería, con la titularidad para Álex Lázaro -en el banquillo se sentó el canterano Adrián-, y a la defensa, en donde Nico Hidalgo ocupaba el lateral derecho y Alberto Quintana, el izquierdo. En esta ocasión tampoco se vistieron de corto por precaución Álvaro García, Garrido y Gorka Santamaría.

Sin tiempo casi para nada, en el minuto 4, un avance de Salvi por la derecha se tradujo en el 0-1 al rematar a gol en semifallo Güiza, que a renglón seguido mandó alto otra buena ocasión, como el cabezazo de Migue tras saque de córner de Abel Gómez que despejó con un paradón Chaqueta. Pese a la inmensa diferencia de categoría -la Roteña militará esta campaña en División de Honor-, el cuadro amarillo no ofrecía una exhibición de superioridad y se limitaba a tocar sin asumir el menor riesgo en su campo.

Rozando el cuarto de hora, una falta sacada por Abel Gómez la enganchó en la frontal David Sánchez muy desviado, y en el 19', de nuevo un córner de Abel y otra vez David fue el que no acertó entre los palos.

Salvi y Kike Márquez habían intercambiado su posición como carrileros cuando en el minuto 28, tras una falta de Abel Gómez no señalada, David Sánchez desde su propio campo pilló al meta local adelantado y anotó el 0-2. Los rojillos parecieron acusar el golpe porque a continuación otra llegada del Cádiz la culminó Fran Machado tras un espectacular sombrero.

Sin hacer nada del otro mundo, los visitantes mandaban con un claro marcador y caminaban hacia el descanso dejando pasar los minutos sin mostrar demasiada ambición frente a una escuadra, la dirigida por Francisco Javier Zafra, que lo intentaba con más corazón que cabeza y en toda la primera parte apenas se acercó a Álex Lázaro.

Tras el descanso, Cervera sólo mantuvo en el campo a Migue, Alberto Quintana, Kike Márquez y Nico Hidalgo, que pasó al interior, por delante de Carpio, con Mantecón como único pivote y una línea de cuatro por delante formada por Carlos Calvo, Jandro, Hidalgo y Márquez, y Despotovic en punta.

En los compases iniciales de este segundo tiempo el choque cobró vida porque en un visto y no visto repitió Despotovic tras estrenarse como goleador en Los Barrios, esta vez a centro de Carlos Calvo, y recortó distancias Álex, uno de los dos cambios roteños en el intermedio, con un golazo de falta directa en el que pudo hacer algo más Adrián.

Sin embargo el tedio característico de los encuentros de pretemporada fue imponiéndose poco a poco y el duelo entró en una fase anodina. El debutante Luis Ruiz, que se situó en el lateral izquierdo, por lo que Quintana adelantó su posición, y Juanjo, que desplazó a Carpio al centro de la zaga junto a Servando, entraron en sustitución de Kike Márquez y Migue, y en la siguiente acción Nico Hidalgo estableció el 1-5, su primer tanto con la camiseta amarilla. Ya en el 80', Despotovic firmó su particular doblete con el definitivo 1-6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios