Mercado de fichajes Cádiz CF

El Cádiz pone la vista en Lazo

  • El club se fija en el extremo sanluqueño que brilló en el Lugo cedido por el Getafe

Lazo (d) intenta bloquear el golpeo de balón de su paisano Salvi durante el Cádiz-Lugo.

Lazo (d) intenta bloquear el golpeo de balón de su paisano Salvi durante el Cádiz-Lugo. / Julio González

La marcha de Jairo, Machís, Juan Hernández, incluso la de Manu Vallejo, deja al Cádiz CF huérfano en las bandas. El único jugador de la plantilla que encuentra en el costado (en este caso el derecho) su espacio natural es Salvi. David Querol aterrizó en el mercado de invierno para apuntalar esa banda, pero a la hora de la verdad se desenvolvió como delantero.

Una de las tareas que este verano tiene por delante el director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, es la contratación de especialistas en moverse por los carriles. El entrenador, Álvaro Cervera, concede mucha importancia a los extremos porque su idea de juego se basa en el robo de balón y salida con rapidez por las bandas con futbolistas que capacitados llegar a la línea de fondo y al área contraria en cuestión de segundos.

En el club se mueven con discreción. Manejan una lista de varios jugadores que son de interés y una de las prioridades tiene nombre y apellidos: José Carlos Lazo.

Natural de Sanlúcar de Barrameda, Lazo fue uno de los baluartes del Lugo durante la temporada recién finalizada. El Cádiz CF puso interés en llevárselo en el mercado de invierno, pero no pasó de un mero intento porque estaba cedido por el Getafe, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Extremo izquierdo de 23 años que también puede ubicarse en el lado derecho, Lazo se maneja con soltura con las dos piernas. En la escuadra gallega marcó nueve goles (ocho en la Liga y uno en la Copa del Rey) y fue uno de los hombres determinantes para amarrar la permanencia. Participó en 37 encuentros y acumuló más de 2.500 minutos sobre el césped en el año de su explosión.

Lazo brilló con luz propia con su habilidad y rapidez en el desborde por los costados, su cambio de ritmo y desparpajo. No se arruga ante nada y además posee capacidad de sacrificio y olfato de gol. Reúne un perfil que gusta en el Cádiz CF, que pretende contar con sus servicios si se da la oportunidad de cerrar la operación.

Lazo empezará la pretemporada en el conjunto azulón a la espera de conocer su futuro en la próxima campaña. Quiere luchar por un puesto en la plantilla de un equipo de Primera División que además disputará la Liga Europa. El Cádiz CF está muy pendiente de su situación porque si no se queda en el Getafe buscaría la incorporación del gaditano, que podría recalar en calidad de cedido.

De su Sanlúcar natal dio el salto a la cantera del Real Madrid, donde militó en el juvenil y en el Castilla. Llegó a estar en el banquillo de un partido del primer equipo blanco, cuando fue convocado por Rafa Benítez para la visita a Eibar (temporada 2015/16), aunque no llegó a jugar.

Después de un año en el filial del Villarreal, destacó en el Recreativo de Huelva (en Segunda B) para ser fichado por el Getafe, que lo cedió al Lugo para que se fogueara en la Liga en Segunda A.

Lazo sacó el máximo jugo a su primera campaña en la categoría de plata para dar un paso al frente en su carrera y convertirse en objeto de deseo de muchos clubes de LaLiga 1|2|3, uno de ellos el Cádiz. Una de las perlas del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios