Cádiz CF | Álvaro Cervera

Entrenador fabricante de onces distintos: ¡37 en 41 partidos ligueros!

  • La alineación inicial más repetida de la temporada sólo fue utilizada en tres ocasiones.

Formación inicial presentada en Córdoba, la más repetida de la campaña.

Formación inicial presentada en Córdoba, la más repetida de la campaña.

La afición cadista ya estaba más que acostumbrada a verse sorprendida jornada tras jornada por Álvaro Cervera con alineaciones inéditas. Esa circunstancia ya se había experimentado en numerosísimas ocasiones en el transcurso de los dos ejercicios anteriores, los primeros que el técnico nacido en la Guinea Española había protagonizado al completo en el banquillo del Ramón de Carranza.

Los precedentes eran reveladores de su gusto por no repetir equipo: en el curso 2016/17 empleó 32 onces diferentes en los 42 compromisos de la primera fase de la competición liguera, sin tener en cuenta la eliminatoria de ascenso disputada con el Tenerife, y en la temporada 2017/18 batió todos los récords conocidos con un total de 38 formaciones iniciales distintas en los 42 encuentros ligueros.

La campaña recién finalizada, lejos de romper esa línea, ha servido para confirmar que para Cervera eso de la alineación de gala es una expresión que no figura en su diccionario. En esta 2018/19 ha registrado una cantidad similar a la de la anterior, con 37 alineaciones titulares en los 41 choques disputados, pues el Reus-Cádiz no llegó a celebrarse a causa de la exclusión del conjunto catalán a mediados de Liga.

Solo hubo tres onces utilizados en más de una oportunidad. Uno de ellos, el más repetido, saltó al césped desde el principio en las jornadas 13ª (2-0 al Reus), 14ª (1-3 en Córdoba) y 15ª (4-1 a Las Palmas). Lo compusieron Alberto Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian, Garrido, José Mari, Salvi, Manu Vallejo, Jairo y Lekic.

En dos ocasiones, la 19ª jornada (3-0 al Deportivo) y la 20ª (derrota por 2-1 en Pamplona), jugaron los mismos pero con Kecojevic y Álex Fernández en lugar de Sergio Sánchez y Salvi.

La última repetición acaeció en las jornadas 21ª (0-0 en casa con el Granada) y 22ª (0-0 en Almería). La única novedad respecto a la formación de las jornadas 19ª y 20ª radicó en la presencia de Edu Ramos en el sitio que había ocupado con anterioridad Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios