Cádiz CF

¡38! onces en 42 encuentros

  • Álvaro Cervera apenas repitió alineaciones iniciales durante la competición liguera, pues sólo empleó una de ellas en tres ocasiones y otras dos las utilizó un par de veces cada una

Esta es la foto previa al partido Cultural Leonesa-Cádiz, con el mismo once utilizado en otras dos jornadas ligueras.

Esta es la foto previa al partido Cultural Leonesa-Cádiz, con el mismo once utilizado en otras dos jornadas ligueras.

Que Álvaro Cervera ha tenido las ideas menos claras durante la temporada recién finalizada que a lo largo de la campaña anterior, en la que el Cádiz llegó a protagonizar la fase para subir a la máxima categoría a pesar de tratarse de un recién ascendido, es algo que opina la inmensa mayoría de la afición amarilla y que también parece sostenerse de una manera objetiva con ciertos números. Con esta última afirmación tiene mucho que ver la enorme cantidad de alineaciones titulares diferentes empleadas por el entrenador cadista en el transcurso de la competición liguera. Si en el ejercicio 2016/17 empleó un total de 32 onces distintos en los 42 enfrentamientos correspondientes al calendario de la fase regular de la categoría de plata, en el recién finiquitado 2017/18 ha elevado esa diversidad en lo que respecta a formaciones titulares en Liga pues ha colocado sobre el césped nada menos que 38 equipos no coincidentes en las 42 jornadas cumplimentadas desde el mes de agosto hasta el sábado pasado.

De esas 38 alineaciones iniciales, el técnico nacido en Guinea tan solo repitió en alguna oportunidad tres de ellas ya que una sirvió de partida en tres choques y otras dos fueron usadas en un par de compromisos.

La formación más usada saltó al campo en tres partidos seguidos, de la jornada 30ª hasta la 32ª

El once titular más utilizado en la competición liguera, con tres entregas, lo integraron Alberto Cifuentes, Rober Correa, Servando, Kecojevic, Lucas Bijker, Garrido, Álex Fernández, Salvi, Alberto Perea, Álvaro García y Jona. Con este se afrontaron tres partidos consecutivos, en concreto los correspondientes a las jornadas 30ª (Cádiz, 4-Sevilla Atlético, 1), 31ª (Cultural Leonesa, 0-Cádiz, 1) y 32ª (Cádiz, 1-Huesca, 1).

La primera repetición no tardó mucho en producirse pues la formación empleada en la 3ª jornada (Lugo, 0-Cádiz, 1) fue idéntica a la que saltó al rectángulo dejuego en la 7ª (Lorca FC, 3-Cádiz, 0). Entonces actuaron desde el primer pitido Alberto Cifuentes, Carpio, Marcos Mauro, Servando, Brian, Garrido, Abdullah, Nico Hidalgo, Salvi, Aitor García y Dani Romera.

La relación de alineaciones usadas en más de una ocasión se completa con la que valió para sumar seis valiosos puntos en dos partidos disputados de forma seguida en el Ramón de Carranza, con motivo de las jornadas 21ª (Cádiz, 1-Granada, 0) y 22ª (Cádiz, 2-Córdoba, 0) en pleno trasvase de la primera a la segunda vuelta. Los componentes de aquel once titular fueron estos jugadores: Alberto Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Mikel Villanueva, Lucas Bijker, Garrido, Álex Fernández, Salvi, Abdullah, Álvaro García y Dani Romera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios