Cádiz CF

El Cádiz CF, un chollo para los rivales: es el más goleado de la Liga

  • Es el primer equipo en llegar a los 30 tantos en contra

Un momento de tensión en el Elche-Cádiz.

Un momento de tensión en el Elche-Cádiz. / Manuel Lorenzo/Efe

El Cádiz CF tenía la oportunidad de reaccionar en Elche pero salió escaldado del estadio Martínez Valero. Perdió 3-1, sufrió el enésimo varapalo de la temporada y está más hundido en la clasificación, además de llevarse un duro golpe anímico. Nubarrones en el horizonte para los amarillos, que no levantan cabeza.

El Cádiz CF es en estos momentos todo lo contrario de lo que pretende ser. Basa sus posibilidades de éxito en dejar la portería a cero pero no sólo no lo consigue sino que además se malacostumbra recibir tantos una semana tras otra. Se vuelve más vulnerable que nunca, como si asumiera el papel de víctima y aceptase su cruel destino, en este caso la Segunda División. Va por ese camino salvo un giro de 180 grados. El equipo tiene que demostrar si es capaz de cambiar el rumbo.

Una sangría en los tres últimos partidos, con un global de 11 goles en 270 minutos. Así es imposible evitar el abismo. Lejos de dar un paso al frente, lo que hace es retroceder. Los rivales detectan la debilidad de un equipo que muestra una consistencia cogida con papel de fumar.

La realidad está reflejada en los números, que nunca engañan. Después de las tres veces que recogió el balón en el interior de portería en el encuentro ante el cuadro ilicitano, el equipo de Álvaro Cervera se convierte en el conjunto más goleado del campeonato.

Es el primer en tener el dudoso honor de alcanzar la cifra de 30 tantos en contra, lo que supone un promedio de casi dos por partido. Menudo lastre. Jugar a no recibir y ser el más goleado. El plan A salta por los aires y no han plan B. La consecuencia es la estancia en zona de descenso, sólo dos partidos ganados y sensaciones negativas.

El Cádiz CF sólo dejó su arco intacto en tres envites: ante el Barcelona, el Valencia y el Athletic. Empató contra azulgranas y valencianos y se impuso por la mínima a cuadro vasco.

En los demás partidos no fue capaz de echar el cerrojo por más que esa sea su idea de juego. En un par de duelos recibió cuatro dianas (los todavía recientes ante el Getafe y el Atlético de Madrid), y cuatro ocasiones acabó el partido con tres tantos en contra (frente el Osasuna, Rayo Vallecano, Villareal y Elche).

Con 30 goles es el que presenta la peor cifra. Hasta el Levante, el colista de la Liga con 8 puntos, recibe menos tantos: 28. Los dos están muy lejos del resto. El Mallorca y el Granada son los siguientes con 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios