Elche - Cádiz, en directo

Así le hemos contado el Elche - Cádiz

  • Derrota cadista ante un rival directo en el Martínez Valero (3-1)

Víctor Chust despeja en presencia de Choco Lozano.

Víctor Chust despeja en presencia de Choco Lozano. / Efe

El Cádiz cayó en el Martínez Valero ante el Elche, un rival directo en la lucha por la permanencia, tras completar un pobre primer tiempo en el que los ilicitanos fueron muy superiores y se adelantaron de penalti, mientras que los amarillos fallaron una pena máxima por medio de Álex Fernández. Tras el descanso, los pupilos de Álvaro Cervera mejoraron sus prestaciones, pero una contra permitió a los locales marcar el segundo. Ya en el tiempo de prolongación, Álex recortó distancias y Josan anotó con los visitantes volcados en ataque.

Final: Elche, 3 - Cádiz, 1

93'. Josan aprovecha una contra, con el Cádiz volcado, para sentenciar definitivamente.

92'. Gol del Elche.

91'. El madrileño marca de cabeza. Tres minutos de prolongación. ¡Vamos, Cádiz!

90'. ¡¡¡Gooooollll del Cádiz!!!

89'. Paradón de Edgar Badía a remate de Choco.

87'. Últimos minutos con todo el pescado vendido. El Elche está muy cómodo después del 2-0.

85'. Doble cambio en el Elche. Entran Benedetto y Carrillo, y se marchan Morente y Boyé.

84'. Jossan a punto de marcar el tercero. Su disparo se marchó demasiado cruzado.

83'. Tarjeta amarilla a Tete Morente.

81'. Cambio en el Cádiz. Entra Martín Calderón y se marcha Jonsson.

80'. Tarjetas amarillas a Akapo y Gumbau.

79'. Cervera quema las naves, aunque parece improbable la reacción, y Francisco intenta nadar y guardar la ropa para conservar la ventaja.

77'. Cambio en el Elche. Entra Josan y se marcha Lucas Pérez.

77'. Cambio en el Cádiz. Entra Álvaro Jiménez y se marcha Sobrino.

76'. Gumbau manda en largo a Morente, que entra desde la segunda línea, regatea a quien se le pone por delante, incluyendo a Ledesma, y asesta un golpe que puede ser mortal para los cadistas.

75'. Gol del Elche.

74'. Sigue el equipo amarillo jugando mejor que el Elche, que lo fía todo a la defensa y a buscar una contra para sentenciar.

70'. Primer cambio en el Cádiz. Entra Negredo y se marcha Iza, lesionado.

69'. Tarjeta amarilla para Choco Lozano y Diego González por discutir.

68'. Falta que bota Gumbau y despeja Ledesma.

65'. Primeros dos cambios del partido, en el Elche. Entran Pere Milla y Gumbau, y se marchan Fidel y Marcone.

62'. El Cádiz ha dado un paso al frente y está jugando bastante mejor que en la primera mitad. Incluso podría decirse que está superando ahora mismo al Elche en todo, menos en el marcador.

59'. Tarjeta amarilla a Haroyan por golpear con la mano en la cara de Boyé al disputar un balón.

55'. Choco Lozano estrella el cuero en el larguero tras un disparo desde la frontal. ¡Qué pena!

51'. Centro de Pacha Espino y Sobrino no acierta en el remate. Si las pocas que tenemos las perdonamos, mal asunto.

47'. Centro de Tete Morente y Fidel, con todo a favor, cabecea fuera, rozando la madera. Primera del Elche en el segundo tiempo. El capitán de los locales falló casi a puerta vacía.

46'. Siguen los mismos. Ningún cambio en el Elche ni en el Cádiz.

Comienza la segunda parte

El Cádiz cae al descanso de su partido en el Martínez Valero ante un Elche muy superior en posesión y en otros muchos parámetros, lo que le bastó para adelantarse pronto en el marcador al transformar Fidel el penalti de Víctor Chust sobre Lucas Pérez. Pese a la pobre imagen de los pupilos de Álvaro Cervera, Álex Fernández tuvo en sus botas el empate, pero falló la pena máxima señalada por falta de Roco sobre Choco Lozano dentro del área. 

Descanso: Elche, 1 - Cádiz, 0

45'. Un minuto de prolongación.

44'. Centro de Iza, rechace de la defensa y Akapo remata a las manos del portero.

40'. Llegada de Lucas Pérez, que cae derribado por Víctor Chust. El Elche pide penalti pero la acción queda invalidada por fuera de juego.

36'. La importancia de los puntos se deja notar en muchas jugadas. Falta fútbol y sobra tensión sobre el césped del Martínez Valero.

31'. Buena ocasión ahora para Tete Morente. Lesdesma salvó en dos tiempos, arriesgando incluso en el control con el pie.

28'. Akapo entra hasta la cocina y su disparo, con la izquierda, se marcha desviado.

27'. Amarilla también para Iván Marcone.

26'. Tarjeta amarilla a Espino por protestar.

25'. Nada que hacer. La posición de Edgar Badía era correcta.

24'. Revisa el VAR por una posible infracción en la acción del lanzamiento.

23'. Álex Fernández manda al palo.

22'. Disparo de Iza, rechaza Edgar, recoge Choco Lozano y lo derriba Roco, que ve la tarjeta amarilla. Muy riguroso.

21'. ¡Penalti a favor del Cádiz!

18'. Absoluto dominio de los locales. 82% de posesión para el Elche.

15'. Tete chuta raso y Espino despeja a córner.

14'. Mal empiezan las cosas para los de Álvaro Cervera, que ahora se verán obligados a buscar el gol sí o sí porque se trata de un rival directo que se pondría con tres puntos más.

13'. Gol del Elche. Fidel no perdona pese a que Ledesma adivinó la trayectoria del disparo.

12'. Zancadilla de Víctor Chust sobre Lucas Pérez dentro del área y, pese a que es dudoso, el colegiado no duda en señalar el punto fatídico. El VAR puede que ni entre a valorar.

11'. Penalti a favor del Elche.

4'. Primer susto. Boyé remata dentro del área y el esférico se estrella en el poste.

3'. Llega el Cádiz al área rival, pero Víctor Chust no alcanza a conectar el remate tras un balón colgado.

2'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Helibelton Palacios por una falta sobre Iza.

Comienza el partido

16:13. Saltan al campo los dos equipos y los suplentes ocupan su lugar en los banquillos. Todo preparado para que en dos minutos el gallego Muñiz Ruiz pite el inicio del partido. El Cádiz, con su segunda equipación.

16:02. Ambos equipos ya calientan sobre el césped del Martínez Valero. En breve regresarán a los vestuarios para volver justo antes del arranque.

16:01. En cuanto a los tiros, en el total hay máxima igualdad, 8,5 y 8,8 de media. A puerta, 3,14 por 2,27. Y en contra, 13,07 por 13,3.

15:59. La posesión, para variar, se inclina del lado. del rival. El Elche tiene el balón en su poder una media del 48,14% del tiempo. El Cádiz de Cervera se queda en el 35,67%.

15:58. En goles a favor, 0,79 por partido los alicantinos y 0,87 los gaditanos. En goles en contra, 1,43 y 1,8, respectivamente.

15:55. Las estadísticas reflejan la igualdad de fuerzas de dos candidatos a luchar en los puestos bajos de la tabla por la permanencia.

15:53. El banquillo cadista queda formado por Gil, Mauro, Álvaro Jiménez, Alejo, Cala, Andone, Negredo, Arzamendia, Chapela, Martín, Osmajic y Bastida. No se visten Flere, Fali y Salvi.

15:28. Francisco Rodríguez también da a conocer el once inicial de los ilicitanos.

15:26. Los amarillos afrontarán la cita en Elche con buenas noticias desde tierras gaditanas tras haber ganado el filial al Tamaraceite en el Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva El Rosal (3-2).

15:23. Como siempre antes de cada duelo liguero, el segundo entrenador cadista, Roberto Perera, ofrece sus impresiones.

15:20. Víctor Chust entra entre los elegidos en lugar de Juan Cala, mientras que Carlos Akapo lo hace en sustitución de Salvi Sánchez.

15:18. Cervera anuncia el once titular del Cáciz. Dos novedades respecto al encuentro disputado hace una semana en el Nuevo Mirandilla ante el Atlético de Madrid.

15:15. El equipo amarillo ya se encuentra en las instalaciones del Martínez Valero y en breve el entrenador, Álvaro Cervera, dará a conocer el once inicial con el que saltará al campo.

El Cádiz CF se enfrentará este domingo al Elche, a las 16:15 en el Martín Valero. Son dos equipos que ascendieron en la misma temporada, la 2019/20, en la 2020/21 se ganaron el derecho a continuar en la élite y ahora, en la 2021/22, tratan de huir de la quema.

El técnico cadista, Álvaro Cervera, prevé un envite de máxima dificultad ante el cuadro ilicitano. "Va a ser un partido complicado. El Elche viene de cambiar de entrenador, de hacer un gran partido ante Osasuna y en una posición que no es buena, pero con una dinámica cambiada".

Buena parte de las opciones de salvación pasa por partidos de este corte. Es urgente y necesario que el Cádiz CF sea capaz de sacar adelante los envites ante contrincantes de la parte baja de la clasificación.

El equipo amarillo, que viene de ganar en copa al Villa de Fortuna, no pudo dar la sorpresa con el Atlético de Madrid y se encuentra en puestos de descenso.

En los amarillos no hay novedades. Las dos bajas, José Mari y Tomás Alarcón, no son nuevas. Los demás jugadores están disponibles. La lógica indica que el preparador cadista alineará a los que fueron suplentes en la Copa, pero no es descartable que haya alguna modificación. Los ochos goles en contra podrían cambios.

AMP

Click to show more
Click to show more

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios