Cádiz CF

El Cádiz CF, entre el impulso y el desplome

  • El conjunto amarillo puede subir dos puestos o bajar al penúltimo en la 16ª jornada

Entrenamiento del Cádiz el sábado en Alicante.

Entrenamiento del Cádiz el sábado en Alicante. / Cádiz CF

El Cádiz CF se presenta en el terreno del Elche el domingo 5 de diciembre en una situación bastante apurada. Ocupa plaza de descenso, la 18ª, y por tanto está obligado a dar un paso adelante frente a un rival directo en la incansable contienda por la permanencia en Primera División.

Ganar es la misión que afrontan los amarillos por una cuestión de necesidad y además para dar un golpe de efecto ante un adversario que persigue el mismo objetivo en la parte trasera. La 16ª jornada irrumpe como una nueva oportunidad para el Cádiz CF de avanzar en la Liga. No le queda otra que aprovechar la ocasión. De lo contrario se complicará la vida en exceso cerca del final de la primera vuelta.

Los amarillos ya saben que si consiguen el triunfo saldrán de la zona de descenso y además darán un salto de dos puestos en la clasificación, hasta el 16º. Parten con 12 puntos antes del fin de semana, los mismos que acredita el cuadro ilicitano.

Un triunfo permitiría al Cádiz CF colocarse con 15 puntos y rebasar al Elche en la clasificación, y también superar al Deportivo Alavés, con 14 y sin opción de sumar tras perder (2-1) en el campo del Granada en el choque que el viernes alzo el telón de la 16ª jornada de Liga.

Vencer es sinónimo de impulso, pero todo lo que no sea ganar conllevaría el riesgo de caer aún más en la tabla. Una derrota en el Martínez Valero sería muy negativa porque en ese caso, el conjunto amarillo pasaría estar a dos puntos de la salvación y además podría bajar al penúltimo escalón en el supuesto de que el Getafe se imponga en su feudo al Athletic de Bilbao el lunes 6.

Ni siquiera un empate le valdría al Cádiz CF para esquivar la 19ª posición si el Getafe suma los tres puntos ante el cuadro vasco. En ese caso, gaditanos, madrileños e ilicitanos empatarían a 13 puntos y serían los de Álvaro Cervera los que se irían al penúltimo peldaño al tener el peor balance general de goles (-14).

El equipo que se toma un respiro es el Granada, que venció al conjunto vitoriano y se va al 15º puesto con 15 puntos justo antes de enfrentarse al Cádiz CF en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) el lunes 13 de diciembre en la cita que clausurará el 17º episodio liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios