Cádiz CF

El Cádiz CF recibe el galardón como mejor gestor deportivo de Andalucía

  • Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras asisten al acto celebrado en Jaén

Vizcaíno (d) con el galardón entregado por José María Arrabal.

Vizcaíno (d) con el galardón entregado por José María Arrabal. / Cádiz CF

El Cádiz CF fue galardonado por la Junta de Andalucía en la gala de los Premios Andalucía de los Deportes 2020 celebrada el jueves 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes Olivo Arena de Jaén. 

El galardón al 'Mejor Gestor Deportivo' ha recaído en el Cádiz CF por la buena dirección realizada en diversos ámbitos de gestión. En lo meramente deportivo, el Cádiz CF consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2019/2020 y en la 2020/2021 fue uno de los equipos revelación de LaLiga.

Además, el club cadista es miembro impulsor y partícipe de Andalucía Fútbol Tech, el primer clúster de fútbol y tecnología que integra empresas e instituciones relacionadas con el mundo del deporte y de la tecnología.

El premio fue entregado por el Secretario General para el Deporte, José María Arrabal, al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que estuvo acompañado, además, en la gala de estos premios, por el vicepresidente de la entidad amarilla, Rafael Contreras.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda ha presidido la gala de la entrega de estos premios en la que se ha dirigido a los galardonados explicando que "os distinguen por llevar el nombre de Andalucía a la cima de las competiciones deportivas nacionales e internacionales, unos galardones, en definitiva, con los que queremos mostrar la gratitud del gobierno andaluz por vuestro compromiso con esta tierra, por llevar con tanto acierto vuestros proyectos personales o colectivos dentro y fuera de la comunidad".

La gala, presentada por la periodista Flora González y por el actor Santiago Rodríguez, reconoció a los mejores deportistas andaluces y a las actuaciones deportivas más destacadas. El premio 'A la Mejor Deportista' ha recaído en las jugadoras de rugby Margarita Rodríguez, Laura Delgado y Carmen Castellucci; en la categoría de 'Al Mejor Deportista' se ha distinguido al malagueño Álex Davidovich, tras llegar a los octavos de final de uno de los cuatro grandes torneos del circuito de la ATP, el US Open.

El premio 'Al Mejor Deportista con Discapacidad ha recaído en el palista granadino José Manuel Ruíz Reyes; así como la atleta sevillana, María Fernández Báñez, ha sido la galardonada con el premio 'A la Mejor Deportista con Discapacidad', por el primer puesto logrado en la prueba de lanzamiento de disco en el Campeonato de España.

Por su parte, el también sevillano Sergio Navarro Huertas ha obtenido el premio 'A la Promesa del Deporte Masculino', y el reconocimiento 'A la Promesa del Deporte Femenino' ha sido para la regatista malagueña Ana Moncada Sánchez.

El Sevilla FC ha sido reconocido con el premio 'Al Mejor Equipo Masculino', por proclamarse campeón por sexta vez de la UEFA Europa League. El galardón 'Al Mejor Equipo Femenino' ha recaído en el Universitario de Sevilla Club de Rugby.

Con el premio a la 'Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte', ha sido reconocida la iniciativa 'San Fernando juega más limpio que nunca en el cole', del Ayuntamiento de San Fernando. Y por último, el premio al 'Deportista con mejor Expediente Académico' ha sido para la almeriense Cristina Teruel Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios