Cádiz CF

El viernes, sorteo de la Copa del Rey: posibles rivales del Cádiz CF

  • El conjunto amarillo se enfrentará en segunda ronda a un equipo de Primera RFEF o Segunda RFEF

Trofeo de la Copa del Rey

Trofeo de la Copa del Rey / RFEF

El viernes 2 de diciembre se celebra el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El Cádiz CF conocerá a su próximo rival después de imponerse con facilidad al Villa de Fortuna, al que venció 0-7 el jueves en el estadio Enrique Roca de Murcia (antes Nueva Condomina).

El sorteo se celebrará en el salón Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva Las Rozas (Madrid) a partir de las 12 del mediodía.

Todos los equipos de Primera División se han clasificado para la segunda ronda, en la que nuevamente estarán exentos el Atlético de Madrid, Rea Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, participantes en la Supercopa de España.

Los clubes que forman parte del segundo cruce pertenecen a cuatro categorías. Al Cádiz CF le tocará un adversario de Primera RFEF o Segunda RFEF. El más cercano es el Atlético Sanluqueño.

La segunda eliminatoria se disputará otra vez a partido único en el campo del equipo de menor categoría. Eso supone que el conjunto amarillo ejercerá de visitante. Lo que sí sabe el Cádiz CF por pura lógica (aunque no es oficial) es la fecha del partido: será el jueves 16 de diciembre, tres días después de enfrentarse al Granada en la 17ª jornada de Liga.

Si los de Álvaro Cervera superan el cruce, se meterán en dieciseisavos de final, que se desarrollarán en la primera semana del mes de enero de 2022. Jugaría el jueves 6 de enero (día de Reyes) al medirse antes al Sevilla el lunes 3 en el Nuevo Mirandilla (antes Carranza) en la última cita de la primera vuelta de la Liga.

Clubes de la segunda ronda

Primera División: Cádiz CF, Betis, Elche, Mallorca, Alavés, Granada, Levante, Rayo Vallecano, Getafe, Villarreal, Espanyol, Celta de Vigo, Real Sociedad, Sevilla, Osasuna y Valencia.

Segunda División: Alcorcón, Tenerife, Zaragoza, Girona, Mirandés, Sporting de Gijón, Eibar, Amorebieta, Málaga, Ponferradina, Cartagena, Lugo, Ibiza, Burgos, Leganés, Huesca, Fuenlabrada, Almería, Valladolid y Las Palmas.

Primera RFEF: Atlético Sanluqueño, Unionistas, Atlético Baleares, San Sebastián de los Reyes, Andorra, Linares, Zamora, Albacete, Talavera, Linares, Cultural Leonesa, Castellón, Rayo Majadahonda y Deportivo.

Segunda RFEF: Atlético Mancha Real, Palencia, Bergantiños, Arenteiro, Llanera y Andratx.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios