Cádiz CF

Un árbitro debutante en Primera dirigirá el importante partido Elche - Cádiz CF

  • Ya se conocen los colegiados de los encuentros de la 16ª jornada

Muñiz Ruiz atento a una acción en el Cádiz - Real Sociedad.

Muñiz Ruiz atento a una acción en el Cádiz - Real Sociedad. / Sonia Ramos

El Comité Técnico de Árbitros (CTA), órgano adscrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha dado a conocer los colegiados de los encuentros encuadrados dentro de la 16ª jornada, incluido el del Cádiz CF.

El conjunto amarillo afronta una cita muy importante en el terreno del Elche la sobremesa del próximo domingo 5 de diciembre. Nada menos que un duelo entre rivales directos en la pelea por la permanencia en Primera División. Los dos acreditan una cuenta de 12 puntos, aunque los amarillos, en zona de descenso, van por debajo en la clasificación al poseer un peor balance general de goles que los ilicitanos.

El árbitro designado para el partido es Alejandro Muñiz Ruiz, perteneciente al comité gallego. En responsable del VAR será el catalán David Medié Jiménez.

El Cádiz CF no conoce la victoria con Muñoz Ruiz. El árbitro nacido hace 30 años en Pontevedra es debutante esta temporada 2021/22 en la máxima categoría del fútbol español, en la que digirió un partido del Cádiz CF, resuelto con derrota (0-2) de los amarillos en casa frente a la Real Sociedad en la cita de la cuarta jornada del campeonato.

Muñiz Ruiz pitó además en tres ocasiones anteriores a la escuadra entrenada por Álvaro Cervera, todas en la campaña 2019/20, la del ascenso a Primera. Los gaditanos empataron en el entonces Carranza ante el Mirandés (3-3) y Alcorcón (1-1), y perdieron 2-1 en el campo del Girona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios