Cádiz CF

El Albacete, rival del Cádiz CF en la segunda ronda de la Copa del Rey

  • El equipo amarillo visitará el Carlos Belmonte el jueves 16 de diciembre

Escudos del Albacete y el Cádiz.

Escudos del Albacete y el Cádiz. / Cádiz CF

El nivel de dificultad aumenta para el Cádiz CF en la Copa del Rey. Después de una plácida primera eliminatoria, con goleada (0-7) sobre el Villa Fortuna, el conjunto amarillo ya conoce al que será el rival de la segunda ronda.

El equipo de Álvaro Cervera se enfrentará al Albacete Balompié. El cuadro manchego dejó la cuneta al Racing Ferrol en el primer choque tras imponerse por 2-1 en la prórroga.

El equipo albaceteño, entrenado por Rubén de la Barrera, milita en el grupo II de Primera RFEF y ocupa la tercera posición con 26 puntos, a sólo tres del líder, el Atlético Baleares. El conjunto manchego es un recién descendido de Segunda División y por tanto candidato a regresar a la categoría de plata.

El equipo amarillo vuelve a partir como favorito dada la diferencia de dos divisiones, aunque esta vez lo tendrá más complicado para meterse en la tercera ronda.

Al Cádiz CF lo toca un histórico del fútbol español que no atraviesa su mejor etapa al tener que residir en el tercer escalón de las divisiones nacionales. No será la vez primera que se vean las caras en la Copa del Rey.

Hay un antecedente que se remonta al curso 2005/06, hace 16 años. Fue en la tercera ronda. Los gaditanos, que como ahora militaban en Primera, vencieron 1-3 a un adversario que entonces pertenecía a Segunda A. El partido, tras finalizar con empate a uno, se resolvió en la prórroga. Por los amarillos marcaron Iván Ania, Oli y Mirosavljevic.

El encuentro entre el queso mecánico y el Cádiz CF se desarrollará en el estadio Carlos Belmonte. Aunque aún no ha quedado establecida la fecha, el duelo se disputará el jueves 16 de diciembre. No puede ser antes porque los amarillos se enfrentan al Granada el lunes 13 en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) en el envite correspondiente a la 17ª jornada del campeonato de Liga.

La segunda cita copera de la temporada 2021/22 para el Cádiz CF será especial sobre todo para Álvaro Jiménez, que el pasado verano recaló en el equipo amarillo procedente precisamente del Albacete. El extremo fue titular en el duelo ante el Villa de Fortuna, en el que marco su primer gol como cadista. Todo apunta a que seguirá teniendo minutos en el envite del segundo cruce.

El Cádiz CF ha jugado contra el Albacete en tres divisiones diferentes (Primera, Segunda A y Segunda B) y también en tres competiciones: Liga, fase de ascenso a De Segunda B a Segunda A y Copa del Rey. De los rivales que le podía tocar a los amarillos, es un de los más dificiles.

Si el Cádiz CF se clasifica para el siguiente cruce, el de dieciseisavos de final, el siguiente compromiso copero lo afrontará el jueves 6 de enero de 2022. No podrá ser antes porque el lunes 3 se enfrentará al Sevilla en el Nuevo Mirandilla (antes Carranza) en el primer encuentro de 2022 que también será el último de la primera vuelta de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios