Cádiz CF

Cervera, 250 partidos en el Cádiz CF y cerca de un nuevo récord

  • El técnico sigue haciendo historia en el equipo amarillo

Cervera durante un entrenamiento.

Cervera durante un entrenamiento. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, cumplió el pasado jueves 2 de diciembre 250 partidos oficiales como inquilino del banquillo de los amarillos. Una cifra redonda a la que llegó en el duelo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Villa de Fortuna que el conjunto amarillo resolvió con una goleada (0-7).

Cervera sigue subiendo el listón en el Cádiz CF. Es con mucha diferencia el técnico con más partidos (el segundo es Jose González con 192) y además de ese récord ostenta otros registros que forman parte de la historia del club.

El actual entrenador recorre su séptima temporada como cadista. Nadie había estado tanto tiempo seguido en el vestuario del equipo amarillo. Es, además, el único que ha conseguido llevar al Cádiz CF desde Segunda División B hasta Primera con dos ascensos en su haber. Y el único que ha dirigido al equipo en tres categorías. Es el entrenador que ha tenido mayor estabilidad en el banquillo en la historia de la entidad cadista.

Cervera ha dirigido encuentros del Cádiz CF en distintas competiciones. Acumula 224 de Liga entre Primera (53), Segunda (167) y Segunda B (4). De la Copa del Rey lleva 18 y 8 corresponden a las dos fases de ascenso: seis del play-off para subir a Segunda A en la campaña 2015/16 y dos del ejercicio 2016/17 para buscar el salto a la élite.

El míster acredita 568 partidos a lo largo de su carrera como técnico en distintas escuadras. Cerca de la mitad son en el Cádiz CF. Un 44 por ciento los ha dirigido en el cuadro gaditano, donde ha encontrado su sitio como entrenador. Se siente además como un gaditano más.

Cervera encontró una estabilidad inusual en una profesión a la que suele acompañar una alta dosis de volatilidad. Los resultados son los que mantienen o suelen quitar a los técnicos. Hasta ahora le ha ido bien en términos generales, aunque la realidad es que cumple 250 partidos en una situación nada cómoda, con el equipo metido en zona de descenso y la imperiosa necesidad de ganar para remontar el vuelo.

El técnico alcanza los dos centenares y medio de duelos en el Cádiz CF cerca de otra cifra redonda, la de los 100 triunfos. Tras la victoria ante el modesto Villa de Fortuna, llega a las 95, a sólo cinco del centenar. Desde hace tiempo es el entrenador con más victorias en el conjunto gaditano y tiene la oportunidad de situar el récord en las 100. En el terreno del Elche, el domingo día 5, buscará la 96 que además le daría un respiro al equipo y al propio técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios