Cádiz CF

¿Cambiará la defensa del Cádiz CF tras los 8 goles en contra en los dos últimos partidos?

  • La composición de la zaga para el encuentro ante el Elche es la principal incógnita

Iza Carcelén y Haroyan en el partido contra el Getafe.

Iza Carcelén y Haroyan en el partido contra el Getafe. / Europa Press

El Cádiz CF afronta en el terreno del Elche un encuentro de alta relevancia enmarcado dentro de la 16ª jornada de Liga. Un duelo entre rivales directos en la compleja lucha por la salvación. Están empatados a 12 puntos.

La alineación que desplegará el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, es una incógnita que quedará despejada cuando apenas reste una hora para el comienzo de un compromiso importante para las dos escuadras.

El once que sacó en el reciente duelo ante el Villa de Fortuna de la Copa del Rey puede ser una pista. Fueron suplentes todos los futbolistas que habían sido titulares en el envite contra el Atlético de Madrid. A priori son ellos los que parten con más posibilidades para empezar la cita que se dirime el domingo 5 de diciembre en territorio alicantino.

El técnico debe decidir si algún jugador que salió de inicio en la Copa tiene continuidad en la Liga tres días más tarde.

La principal duda puede estar en la defensa. El conjunto amarillo se presenta en el estadio Martínez Valero después de sufrir dos duras derrotas consecutivas en el campeonato que le han conducido a la zona de descenso.

La primera, en Getafe. La segunda, en casa ante el Atlético. Dos varapalos con el denominador común de cuatro goles en contra en cada partido. Ocho en 180 minutos. Una cifra demasiado elevada, inasumible para cualquier equipo que aspire a lograr su objetivo, la permanencia en el caso del Cádiz CF.

En ambos encuentros apostó Cervera por la misma zaga, formada por Iza Carcelén, Varazdat Haroyan, Juan Cala y Alfonso 'Pacha' Espino. El portuense fue el único que jugó en la antigua Nueva Condomina, los últimos 20 minutos.

Está por ver si después de la sangría de goles el preparador cadista mantiene la misma defensa o decide acometer alguna variación.

El único jugador de la zona trasera que parece indiscutible a día de hoy es Espino, que ha jugado todos los partidos de Liga de principio a fin y está ofreciendo un buen rendimiento.

El técnico debe decidir si decanta por Iza o Akapo en el lateral derecho y si deja los mismos centrales o hace algún cambio en el eje. Marcos Mauro es el que menos cuenta hasta la fecha y también están las opciones de Fali y Víctor Chust. Fali ha sido relegado a la suplencia en los últimos tiempos. El canterano del Real Madrid ha cumplido las pocas veces que ha participado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios