Cádiz CF

El jugador del Cádiz CF más señalado tras el partido de la Copa del Rey

  • Andone no tuvo un solo minuto en un encuentro plácido

Andone en el entrenamiento del viernes en Murcia.

Andone en el entrenamiento del viernes en Murcia. / Cádiz CF

El Cádiz CF superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey con suma facilidad. Aplicó la lógica de manera aplastante y pasó por encima de un modesto rival como es el Villa de Fortuna, perteneciente a la Regional murciana. Más difícil será el cruce de la segunda ronda frente al Albacete que se disputará en el estadio Carlos Belmonte el jueves 16 de diciembre.

El entrenador del cuadro gaditano, Álvaro Cervera, recurrió para el estreno copero de la temporada 2021/22 a un once totalmente distinto del que había sacado cuatro días antes en el choque de Liga contra el Atlético de Madrid. El técnico se lo tomó como una oportunidad para los menos habituales en las alineaciones.

Entre el último partido de Liga y el de la Copa del Rey, fueron titulares 22 futbolistas en el conjunto amarillo. Dos onces sin ningún parecido. Entre ellos no estaban José Mari y Tomás Alarcón, que no pudieron pelear por un puesto el estar lesionados.

Otros tres jugadores disponibles ejercieron el papel de suplente en esos dos encuentros, en la línea desde el comienzo de la temporada: Martín Calderón, Milutin Osmajic y Florin Andone.

El medio jerezano, que hace poco se recuperó de una lesión muscular, quizás no estaba para disponer de muchos minutos. Ante el Villa de Fortuna saltó al césped en el 77 y aprovechó el tiempo para marcar un gol en el lanzamiento de un libre directo. Su primer tanto como cadista.

Osmajic jugó el mismo tiempo que Calderón y también se estrenó como goleador en el conjunto amarillo. La cuestión es, dado lo poco que jugaron en un partido muy sencillo para el Cádiz CF, si a la hora de la verdad entran en los planes de Cervera.

Y después está el caso de Andone, el único de los jugadores disponibles que no participó en ninguno de los dos partidos más recientes. El ariete ni siquiera tuvo unos minutos en el compromiso copero, que pareció más un entrenamiento que un partido.

Al tratarse del único futbolista sin minutos en el césped, queda totalmente señalado como un claro candidato para salir del equipo en el mercado de invierno que se abrirá en enero. Una señal más de que está más fuera que dentro salvo giro inesperado.

Andone está cedido por el Brighton & Hove Albion (club de la máxima división inglesa), pero todo apunta a la ruptura del contrato para que el rumano vuelva a su club de origen y el Cádiz CF pueda disponer de una ficha libre para reforzar la delantera con vistas a la parte definitiva de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios