Cádiz CF

El Cádiz CF, cada vez más hundido en la clasificación

  • El equipo amarillo bajará al penúltimo puesto si el Getafe vence al Athletic el lunes

Fidel transforma el penalti en el Elche-Cádiz

Fidel transforma el penalti en el Elche-Cádiz / Manuel Lorenzo/Efe

La derrota del Cádiz CF frente al Elche sufrida el domingo 5 de diciembre depara nefastas consecuencias en la clasificación. El conjunto amarillo empieza a hundirse y, aún peor, sin dar la sensación de poder salir a flote.

Tres partidos perdidos de manera consecutiva (dos frente a rivales directos en la pelea por la permanencia) suponen un lastre muy pesado porque antes de esas derrotas tampoco terminaba de funcionar un Cádiz CF que se complica mucho la vida en su segunda temporada seguida en Primera División. Pocos pueden discutir que es un claro candidato a bajar a la categoría de plata. No tiene pinta de equipo de Primera salvo que demuestre los contrarios en las próximas citas.

Queda mucha Liga por delante pero la situación a día de hoy es de claro retroceso de la escuadra de Álvaro Cervera. Tras caer en el estadio Martínez Valero, se consolida en la zona de descenso y dibuja una tendencia negativa que de momento no es capaz de frenar.

El Cádiz CF se queda en la 18ª posición a la espera del partido que el lunes 6 disputa el Getafe contra el Athletic de Bilbao en el Coliseum Alfonso Pérez. Los madrileños, con 10 puntos, cederán a los amarillos la 19ª plaza si vencen al cuadro vasco.

Así, los gaditanos pueden acabar la 16ª jornada de Liga en el penúltimo puesto. Pero más allá de que residan en una u otra posición, lo más preocupante es que hay rivales directos que empiezan a distanciarse del Cádiz CF.

Los de Cervera pasan de tener los mismos puntos que el 16º y el 17º antes del 16º capítulo a disponer de dos puntos de desventaja respecto a la permanencia. Con 12 puntos que parecen eternos (cumple justo un mes con esa misma cuenta), está a dos del Deportivo Alavés, el que ahora marca la frontera con el descenso en el 17º peldaño con 14.

El Granada (próximo visitante del antiguo Carranza) y el Elche se escapan con 15 puntos, tres más que el Cádiz CF en la 15ª y 16ª plaza. El Celta de Vigo, con 16 puntos, tiene cuatro más a falta del partido contra el Valencia. El Villarreal también acredita 16 pero es un rival directo. Sí lo es el Mallorca, 12º con 19 puntos, lo que supone que hay otro rival del Cádiz CF por la salvación que también ha puesto tierra de por medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios