Cádiz CF

El Cádiz CF, el único equipo sin un penalti a favor en la primera vuelta

  • El conjunto amarillo aún no ha lanzado desde el punto fatídico

Álex Fernández coloca el balón en el penalti en Elche que al final anuló el árbitro.

Álex Fernández coloca el balón en el penalti en Elche que al final anuló el árbitro. / Cádiz CF

El Cádiz CF cierra la primera vuelta de la Liga con 24 puntos y ubicado en la zona media de la clasificación a falta de conocer la posición exacta cuando se complete el desarrollo de la 19ª jornada.

El conjunto amarillo recorre en teoría más de medio camino hacia la permanencia toda vez que la salvación suele girar en torno a los 40 puntos. Le quedaría por sumar 16 a lo largo de los 19 partidos que tiene por delante hasta el próximo 23 mes de mayo, fecha establecida para el final del campeonato.

El Cádiz CF tiene hasta entonces para ver si le pitan al menos un penalti a favor en toda la temporada. No lo ha conseguido en la primera vuelta pese a que ha habido más de uno que quedó sin ser señalado.

El más claro fue el que no pitó Javier Alberola Rojas en el partido contra el Granada de la quinta jornada, cuando Alberto Perea fue arrollado por Foulquier dentro del área. Uno de los penaltis mas escandalosos que se recuerdan que se le escapó al colegiado y también al VAR, que quedó en evidencia. Aquella pena máxima no decretada provocó las críticas del entrenador, Álvaro Cervera, que fue sancionado cuatro encuentros por sus declaraciones aunque el club está inmerso en un proceso para tratar de anular el castigo.

El otro penalti no señalado a favor de los amarillos fue en el choque contra el Elche del undécimo capítulo liguero, cuando Pere Milla despejó con el brazo dentro del área y Carlos Del Cerro Grande no consideró que la acción que fuese una infracción. El árbitro dio marcha atrás a un máximo castigo que pitó en la primera parte cuando fue avisado por el VAR para que revisara la jugada.

No todo son errores arbitrales. Al Cádiz CF le suele costar pisar con peligro al área contraria. No es un equipo que acostumbre a generar mucho en ataque con el balón controlado en la zona acotada alrededor de la portería.

El Cádiz CF es el único equipo de LaLiga Santander que no ha tenido un penalti a favor en toda la primera vuelta. Es la dura realidad de un recién ascendido. Los demás conjuntos sí han lanzado desde los once metros al menos en una ocasión. En total, 71 penaltis hasta ahora y ninguno para los amarillos.

A falta de que se complete la última jornada de la primera vuelta, así está la lista de penaltis a favor:

7: Real Sociedad

6: Deportivo Alavés

5: Eibar, Real Betis, Barcelona, Valencia, Villarreal y Real Valladolid

4: Atlético de Madrid

3: Celta de Vigo, Athletic de Bilbao, Granada, Sevilla y Levante

2: Getafe, Real Madrid, Osasuna y Elche

1: Huesca

0: Cádiz CF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios