Cádiz CF

Saponjic, delantero del Atlético, apunta al Cádiz CF

  • El ariete serbio llegaría cedido hasta final de temporada

Saponjic en una sesión con el Atlético de Madrid.

Saponjic en una sesión con el Atlético de Madrid. / Irina R.H./Europa Press

Una de las posiciones que el Cádiz CF pretende reforzar en el mercado de invierno es la delantera. El club baraja múltiples posibilidades y hay una que está cerca de cuajar si se terminan de dar los pasos que van en buena dirección.

El Cádiz CF aplica la máxima de antes de entrar dejen salir y mientras procura ir cerrando operaciones para apuntalar la plantilla. El ariete que está cerca de aterrizar en territorio gaditano es Iván Saponjic, delantero del Atlético de Madrid que no tiene sitio en el equipo de Diego Simeone y apunta a un cambio de destino en enero.

El diario Marca informa de que Saponjic está a un paso de vestir de amarillo y azul por lo que resta de temporada en calidad de cedido. Son varios los equipos de Primera los que han mostrado su interés en el futbolista serbio de 23 años, aunque parece que el Cádiz CF toma la delantera por delante del Celta de Vigo.

En principio se dan las circunstancias para la incorporación del atacante. Las buenas relaciones entre el Atlético de Madrid y el Cádiz CF son claves en la operación, además de la buena disposición del jugador de militar en un conjunto que ha realizado una buena primera vuelta en su regreso a la máxima categoría. Es una buena oportunidad para él tener minutos en un equipo de la máxima categoría.

Saponjic es un delantero que sobresale por su altura. Mide 1,90 y ha sido comparado con el croata Mario Mandzukic por su forma de desenvolverse sobre el césped.

Además de dominar con autoridad el juego aéreo ayudado por su estatura, el delantero balcánico tiene capacidad para el remate con las dos piernas y se muestra con intensidad en el desarrollo del juego. No para de correr, se emplea a fondo y busca el desmarque en el área y en los espacios.

Saponjic podría ser el complemento para Negredo y Choco Lozano, los arietes titulares en el conjunto amarillo. En el Cádiz CF ven al jugador del Atlético como un ariete capaz de mantener el nivel que ofrecen los dos hombres fijos en punta a día de hoy en el esquema de Álvaro Cervera.

El atacante llegó a debutar en Primera División con el cuadro rojiblanco la pasada temporada, aunque sólo disputó un total de seis minutos repartidos en dos encuentros. En la campaña 2020/21 ha entrado en 14 convocatorias pero no ha jugado. Sólo lo ha hecho en la Copa del Rey como suplente ante el Cardassar y el Cornellá (47 minutos entre las dos duelos)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios