Cádiz CF

La primera vuelta del Cádiz CF: más de medio camino hecho hacia la salvación

Iván Alejo pugna por el balón con un rival. Iván Alejo pugna por el balón con un rival.

Iván Alejo pugna por el balón con un rival. / Jesús Marín

El Cádiz CF llega al ecuador de la temporada con un balance que alimenta la esperanza. Seis victorias, media docena de empates y siete derrotas. Visto de otra manera: 12 partidos no perdidos y frente a esos siete varapalos.

Los amarillos, después empatar en casa frente al Levante, tienen más de medio trabajo avanzado camino de la permanencia en Primera División. Si 40 son los puntos que suelen necesarios para sellar la continuidad, en teoría bastan con 16 más de los 57 en liza en la segunda vuelta para confirmar el único objetivo de la salvación.

El Cádiz CF no venció en el choque de la 19ª jornada pero el martes 19 de enero durmió a pierna suelta con esos 24 puntos e instalado en la octava posición a la espera de la resolución del último capítulo de la ronda inicial del campeonato (hay partidos el jueves y el viernes).

La renta sobre la parte trasera de la tabla es de siete puntos a falta de que los demás conjuntos se pongan al día en el calendario.

El equipo de Álvaro Cervera, considerado como uno de los candidatos a bajar a Segunda A por su condición de recién ascendido, no ha pisado la zona de descenso en toda la primera vuelta más allá de la primera jornada, perdió (0-2) frente al Osasuna en el estadio Carranza.

Aquella derrota encendió las alarmas pero lo que vino después para muchos superó las expectativas. Con su estilo inconfundible para lo bueno y para lo malo, los amarillos firmaron victorias históricas: la primera en San Mamés (en la Liga), la primera como visitante frente al Real Madrid, el 2-1 al Barcelona de Messi...

Triunfos que pocos (o nadie) pronosticaban han permitido a los gaditanos vivir en las alturas en buena parte de la primera vuelta y no bajar de la parte media.

¿Por encima de sus posibilidades? El Cádiz CF, tras regresar a la máxima categoría 15 años después del último ascenso, dispone de unos topes salariales más pequeños para la plantilla. Es el cuarto con el límite más escaso pero de momento se las apaña para aguantar alejado del vértigo.

Un poco más arriba o abajo, pocos podían imaginar al comienzo de la temporada 2020/21 que el Cádiz CF iba a ocupar la zona media de la clasificación a mitad de campaña. Se gana sobre el césped el cartel de equipo revelación a la espera del desarrollo de una segunda vuelta que iniciará con un valioso botín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios