Cádiz CF

Cádiz-Levante: resultado, resumen y goles del partido de Liga

Cala remata de cabeza a la red en la acción del 2-2.

Cala remata de cabeza a la red en la acción del 2-2. / Jesús Marín

El Cádiz CF cerró la primera vuelta de la competición con un empate en casa frente al Levante (2-2). Todo se resolvió en una primera parte frenética, que comenzó con golazo de Perea (4'). Roger dio la vuelta al marcador en apenas tres minutos y Cala, de cabeza a la salida de un córner, selló el empate en Carranza. 

El Cádiz comenzó mandando, aunque la primera ocasión fue para el conjunto visitante, con un certero lanzamiento de falta directa de Clerc que rechazó Ledesma con apuros. A los cuatro minutos el cuadro de Álvaro Cervera utilizó su mejor arma, el contraataque, para adelantarse en el marcador. Álex condujo, el Choco fijó a la defensa y Perea apareció para recibir, sentar al defensa con un magnífico recorte y poner la bola con suavidad dentro de la portería de Aitor Fernández. 

Sin embargo, la alegría duró poco en Carranza. En tres minutos el Levante le dio la vuelta al encuentro con dos tantos de Roger, ambos de depredador de área. El primero llegó tras un fallo en la marca de Jairo, que demostró que no es lateral, y un buen pase de De Frutos que le dejó solo en boca de gol. En el segundo, Clerc se llevó el balón con algo de suerte ante Iza y sirvió al área pequeña, donde el 9 levantinista de nuevo no perdonó. 

El Cádiz tardó bastantes minutos en volver a meterse en el encuentro. Con el equipo visitante cómodamente replegado y los amarillos incapaces de generar peligro, el balón parado sacó a los cadistas del apuro. Álex la puso desde la esquina y Cala se impuso a todos por arriba para cabecear de forma imponente a la red. En apenas media hora 2-2, resultado con el que se llegó al descanso. 

Lejos del ritmo frenético de la primera parte, la segunda comenzó también con una ocasión para el Levante, que de nuevo percutió por la banda de un superado Jairo. Ledesma pudo rechazar el tiro de De Frutos, una pesadilla para el futbolista canario. Eran los de Paco López los que más pisaban el área contraria, mientras que el Cádiz se encomendaba a las contras y a alguna acción aislada como la que terminó con un lanzamiento con mucha intención pero demasiado alto de Negredo desde la frontal (73’). 

Con el madrileño y el Choco Lozano descansando ya en el banquillo, el empate parecía un mal menor para los amarillos. Y el marcador no se movió, amarrando un valioso punto que permite a los de Cervera finalizar la primera vuelta con 24 puntos y en una cómoda octava posición en la tabla. 

Resumen del Cádiz-Levante

Resultado del Cádiz-Levante

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios