Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Un husillo, la curiosa donación recibida por el barrio de la Segunda Aguada de Cádiz

La pieza de hierro fundido procede de Grazalema, y ha sido donada por su ayuntamiento porque fue realizada en este barrio de la capital gaditana

El Ayuntamiento de Cádiz se compromete con los entornos escolares seguros

El alcalde de Grazalema y la alcaldesa de Benamahoma, en el acto de entrega del husillo a la asociación de vecinos de Segunda Aguada.

Una parte de la microhistoria de Cádiz está en sus barrios, que tuvieron unos orígenes bien distintos a su Urbanismo y vida actual y que en el caso de la Segunda Aguada se quiere no solo recordar sino poner en valor. En este contexto, la asociación de vecinos de esta zona de Cádiz capital acaba de recibir una curiosa donación.

Se trata de un husillo que procede de Grazalema y que ha sido donado por el Ayuntamiento de esta localidad serrana. El propio alcalde grazameleño, Carlos Javier García, ha acudido a la capital para hacer entrega de esta tapa de registro, acompañado de la alcaldesa pedánea de Benamahoma, Mamen Fernández. La pieza fue recogida por el presidente de la asociación de vecinos Segunda Aguada, Antonio Peinado.

¿Por qué donan un husillo de Grazalema a la asociación de vecinos Segunda Aguada?

El motivo de la llegada de esta pieza de hierro fundido a la capital es que en la tapa puede leerse la leyenda "Fundición Viuda de García. 2ª Aguada. Cádiz". Y es precisamente esto, la importancia que tuvo la fundición en la construcción naval y en el diseño y fabricación de rejas, cancelas o registros, lo que quiere poner en valor la asociación de vecinos, que anuncia que solicitará al Ayuntamiento de Cádiz "su colaboración para ubicar convenientemente en el barrio dicha tapa de registro acompañada de un texto explicativo", según trasladan desde la entidad.

Este gesto del Ayuntamiento de Grazalema "contribuye generosamente a hacer realidad nuestro objetivo de homenajear y visibilizar nuestro patrimonio, una labor irrenunciable que forma parte de nuestra identidad como asociación vecinal", indica el presidente de Segunda Aguada, cuya entidad ha sido felicitada por el alcalde de Grazalema "por su valiosa labor en defensa de la historia y el patrimonio de su barrio".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia