Navidad
Roban los equipos informáticos del espectáculo de luz y sonido de la plaza de San Juan de Dios de Cádiz

Los 'cupcakes' llegan a la Tacita

Alejandro y Belén han puesto en marcha una página web para comercializar este novedoso producto

Alejandro y Belén son quienes se encuentran tras 'La Tacita Cupcakes'.
Estefanía Escoriza / Cádiz

23 de septiembre 2012 - 01:00

Hay personas que viajan a Londres y se traen un imán para la nevera del Big Ben o un llavero de un autobús rojo. Pero también hay quienes van a Londres y se vuelven con una idea para un negocio. Este es el caso de Alejandro y Belén, dos jóvenes gaditanos que descubrieron los cupcakes hace unos años mientras visitaban la capital londinense y que decidieron introducir el producto en Cádiz hará unos cinco meses. Así surgió 'La Tacita Cupcakes', la empresa online desde la que comercializan sus productos. "Cuando volvimos del viaje, como nos había llamado la atención el producto ya que aquí no era muy conocido, pues empezamos a interesarnos por él, a buscar en internet recetas, comprarnos libros... y empezamos a hacerlos a nivel de amigos y fiestas. Estuvimos así un par de años, pero viendo que cada vez tenían más aceptación y que nos salían encargos pues nos planteamos hacerlo de forma un poco más profesional para su venta", comenta Belén.

Existe la idea generalizada de que el cupcake es una magdalena normal y corriente cubierta de crema, pero en realidad se trata de un pastel mucho más elaborado. En 'La Tacita Cupcakes' disponen de seis sabores distintos de bizcocho (vainilla, chocolate, limón, brownie, plátano y galleta Oreo), 24 clases de frosting (que es la crema de cobertura) y multitud de rellenos. También trabajan con fondant, lo que permite personalizar el dulce a gusto del consumidor. "Aunque pueda parecer un bizcocho normal es diferente, tiene otra textura, otra elaboración, la cobertura es un buttercream que puede ser de muchos sabores y colores". Disponen del producto en tres tamaños diferentes a unos precios bastante adaptados a los tiempos que corren.

En su página web www.latacitacupcakes.com pueden consultarse los precios e incluso aparecen sugerencias de combinaciones de sabores para los que anden más despistados en el tema. También existen packs de regalo para ocasiones especiales.

Hasta el momento, y esperemos que siga siendo así, estos jóvenes emprendedores están teniendo suerte en las ventas. "No nos podemos quejar, entran bastantes pedidos y sobre todo repiten. Son clientes particulares que suelen pedirlos bien porque les apetece o para cumpleaños y demás celebraciones", cuenta Alejandro.

Su idea de negocio es poder dedicarse a la venta física de sus productos, a los que se han sumado en los últimos meses las tartas. "Nosotros queremos centrarnos en los cupcakes porque es un producto nuevo; pero curiosamente la gente pide tartas", confiesa Belén. Ambos reconocen su interés en introducir las tartas americanas "que tienen una decoración más casera y también es un producto que se está poniendo de moda", añade Alejandro.

"Nuestro objetivo es abrir un local para comercializar nuestros pasteles en la ciudad", pero por ahora continúan con la venta online a través de la página web donde tienen una extensa galería a modo de escaparate de sus productos con una cuidadísima presentación. Actualmente trabajan con punto de recogida o reparto a domicilio, pero esperamos que pronto dejen de estar detrás del monitor de su ordenador para ponerse tras un mostrador en su propio local.

17 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último