Comienzan las obras de restauración del monumento al Marqués de Comillas
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 34.700 euros, que incluyen la limpieza y consolidación del conjunto escultórico
Las obras de restauración del Monumento al Marqués de Comillas, ubicado en plena Alameda Apodaca de la ciudad comenzaron días atrás. Dichas obras fueron adjudicadas a la empresa José María Rodríguez Fernández 2003 SL y cuentan con un importe de 34.700 euros, que incluye la limpieza y consolidación del mismo, así como la reparación de los elementos escultóricos realizados en bronce.
Dicha empresa abordará trabajos de restauración que van desde la limpieza de la piedra, eliminación de la suciedad, microflora y costras, hasta la consolidación estructural de la piedra, sellado de fisuras y recuperación volumétrica del pilar central.
También se realizarán trabajos de restauración en los elementos escultóricos realizados en bronce (estatua superior y relieves de navíos, entre otras acciones), consistente en la limpieza superficial de suciedad, eliminación de oxidación, así como tratamientos. Además se reparará y pintara la reja metálica y se repararán los paramentos, entre otros aspectos.
4 Comentarios