Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La Casa del Almirante pasa a manos del BBVA y el hotel de lujo queda en el aire

La promotora de este proyecto llevaba varios años intentando reactivar las obras, paralizadas desde 2011 La entidad financiera está a la espera ahora de decidir qué hace con el inmueble

Fachada de la Casa del Almirante, fotografiada en la tarde de ayer. /Julio González
Pablo-Manuel Durio

Cádiz, 05 de agosto 2014 - 01:00

Se confirma el fracaso del proyecto de levantar un hotel de cinco estrellas en la histórica finca de la Casa del Almirante, en la plaza de San Martín del barrio de El Pópulo. Después de más de tres años con las obras paradas y con varios intentos por retomar el proyecto por parte de la empresa promotora, el edificio catalogado como Bien de Interés Cultural ha pasado a manos de la entidad financiera BBVA.

Fuentes de esta firma bancaria han confirmado que la Casa del Almirante ha sido adjudicada al BBVA, que ahora tendrá que decidir qué hacer con ese edificio. Por tanto, además de cambiar de manos de propiedad, con las últimas novedades producidas en la finca número 3 de la plaza de San Martín queda también en el aire el proyecto de hotel, que iba a contar con una veintena de habituaciones y una cafetería y que según los últimos datos estaría construido en un 80%. Es decir, casi terminado para poder ponerlo en marcha.

Desde el BBVA indican que aún no han tomado posesión del inmueble; y que una vez se dé ese paso se pondrá en marcha el mecanismo habitual en estas operaciones inmobiliarias, que pasa por comprobar el estado que presenta, realizar las valoraciones y tomar una decisión sobre el futuro del inmueble. En principio, no parece que la Casa del Almirante vaya a suponer ninguna excepción en la política habitual de las entidades bancarias en estos casos. Es decir, que la finca saldría al mercado inmobiliario por el precio que el nuevo propietario determine. No obstante, se podrían tomar otro tipo de decisiones una vez que el BBVA estudie el caso.

El hotel que se iba a habilitar en esta histórica finca queda, por tanto, más en el aire que nunca. Para que el proyecto salga finalmente adelante, tendrían que concurrir varios factores, entre ellos que una vez que la finca salga a mercado, sea adquirida por un nuevo promotor que quiera retomar ese proyecto hotelero.

Frente a esta opción, se abren ahora múltiples posibilidades para el edificio de El Pópulo, en función lógicamente de la decisión que tome el actual propietario, en primer lugar, y del proyecto que quiera desarrollar el futuro propietario si la finca finalmente sale al mercado inmobiliario, en segundo lugar. Todo ello cuando se va a cumplir una década desde que la Casa del Almirante fue adquirida para construir el hotel.

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último