El Ayuntamiento rechazó hace un mes adquirir el edificio por casi 3 millones

P–M.D.

05 de agosto 2014 - 06:42

Antes de recaer en manos del BBVA, la Casa del Almirante ha sido ofrecida al Ayuntamiento. Hace ahora un mes, la Junta de Gobierno Local rechazó adquirir la finca del barrio de El Pópulo, lo que podría haber hecho por una cantidad inferior a los tres millones de euros.

En concreto, la cifra requerida para llevar a cabo la operación era de 2.916.748,35 euros, según ha podido saber este periódico. Fuentes municipales indican que al ser la Casa del Almirante un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, la administración local tiene reservado un derecho de tanteo/retracto ante cualquier operación inmobiliaria.

En este caso, el Ayuntamiento ha descartado la opción de hacerse con la propiedad del histórico edificio, ante la elevada cifra de la operación –mucho más económica, no obstante, que una subasta anterior en la que la finca habría salido con un valor de 4.289.281,45 euros y que quedó desierta– y no haber necesidad de espacios actualmente para los proyectos que se manejan desde San Juan de Dios.

Curiosamente, el Ayuntamiento sí ha mostrado interés en otras ocasiones con edificios que quedaban vacíos en el casco histórico, como el Casino Militar de la calle Ancha o con la sede actual de la delegación de Defensa que será enajenada por el ministerio próximamente. No obstante, en el caso de la Casa del Almirante se ha optado por no adquirir la propiedad del inmueble, entendiendo que la actividad hotelera proyectada por el anterior promotor es la que debe perdurar en el tiempo hasta conseguir que salga adelante con nuevos inversores que se interesen por esa propiedad.

Tras el no municipal, el BBVA se hace cargo del inmueble, a la espera de la decisión que toma sobre el mismo.

stats